martes, septiembre 28 2021

.

Dagma anuncia campaña para reducir niveles de ruido en Cali

Luego de ratificarse la extensión del horario de la rumba en Cali, por parte del alcalde Maurice Armitage, las autoridades anunciaron campañas, controles y operativos contra  la contaminación auditiva de forma global, en la capital vallecaucana. Según Luis Rodríguez Devia, Director del Dagma, la prioridad para la autoridad ambiental en este tema será garantizar la …

Dagma anuncia campaña para reducir niveles de ruido en Cali

Luego de ratificarse la extensión del horario de la rumba en Cali, por parte del alcalde Maurice Armitage, las autoridades anunciaron campañas, controles y operativos contra  la contaminación auditiva de forma global, en la capital vallecaucana.

Según Luis Rodríguez Devia, Director del Dagma, la prioridad para la autoridad ambiental en este tema será garantizar la armonía y la sana convivencia, especialmente en zonas industriales y de rumba, en donde el uso del suelo tiene ordenación mixta y convergen las actividades de establecimientos nocturnos con las de los habitantes de barrios como El Limonar, a la altura de la Carrera 66 y Ciudad Jardín en el sur de Cali, y sectores como Juanambú, Granada, El Peñón y San Antonio, en el oeste y centro de la capital del Valle.

“Tenemos identificados los sitios que generan la mayor cantidad de decibeles en las actividades nocturnas en las diferentes comunas de Cali, y que por obvias razones son las que producen la mayor cantidad de quejas por parte de la ciudadanía”, señaló el director de la autoridad ambiental.

Y agregó que “Estamos empeñados en hacer de Cali una ciudad amable las 24 horas del día. Tenemos la capacidad para tener una ciudad que ofrezca una gran plataforma turística y lo que necesitamos es controlar y mitigar los impactos que produce la rumba nocturna. Nos hemos llevado la sorpresa de que producimos el mismo ruido por el impacto de los vehículos, los pitos a las 2 o 3 de la mañana, los parlantes de los mismos, que lo que generan los mismos sitios”.

Para ello, el secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, confirmó que el cuerpo de agentes hará operativos de control no sólo contra conductores en estado de alicoramiento, sino contra los automotores que sean sorprendidos con equipos de sonido encendidos con altos volúmenes.

“Vamos a implementar planes de acción generalizados, porque Cali está siendo afectada por la contaminación auditiva y en eso tenemos que ser enfáticos”, advirtió el titular de la cartera de Tránsito Municipal.

Pero las campañas, de acuerdo con el Dagma, irán más allá de las actividades relacionadas directamente con la industria comercial nocturna de Cali.

“La contaminación auditiva en Cali es muy alta. Haremos una campaña con muchos elementos culturales y pedagógicos. Incentivaremos  el no uso del pito. Entraremos en una concertación con el gremio de las ambulancias para que regulen el uso de sirenas y del pito, porque falta concientización sobre los impactos psicológicos que tienen estos ruidos sobre las personas”, explicó Rodríguez Devia.

Las autoridades estudian la viabilidad jurídica para que el comparendo ambiental se contemple como sanción para quienes desacaten la normatividad referente al ruido en Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas