sábado, septiembre 25 2021

.

Cumpleaños de Cali, 485 años de una ciudad única y majestuosa

Cumpleaños de Cali, esta es una conmemoración al esfuerzo de generaciones por construir una casa común única y majestuosa.

Cumpleaños de Cali, 485 años de una ciudad única y majestuosa
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Cali celebra este domingo, 25 de julio, el aniversario número 485 de su fundación. Esta es una conmemoración al esfuerzo de generaciones por construir una casa común única y majestuosa.

Aunque no ha sido un año fácil, los caleños siempre encontramos la fórmula para levantarnos. La resiliencia siempre ha sido una de nuestras mejores cualidades, a pesar de las dificultades, aquí florece una caleñidad que no se deja doblegar.

Durante este año, la capital vallecaucana ha estado llena de retos y logros; donde más de dos millones quinientos mil habitantes, han demostrado estar hechos de amor, resistencia, solidaridad; pero, sobre todo, resiliencia.

  • Lea también: 

¿Qué pasará este año con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez?

Un año, donde la pandemia del covid-19, ha afectado a más de doscientos cincuenta mil caleños; pero el 95 por ciento, han logrado superar este virus. Este, es un año que trajo consigo victorias y celebraciones, en el que a pesar de las dificultades; nacieron más de diecisiete mil nuevas empresas.

Pero, además, hubo otra pausa para resistir, para afrontar nuevos retos y posibilidades de cambio. Un año, sin duda, lleno de emociones.

Esta celebración es un momento para trabajar en conjunto en torno a una Cali unida; con esfuerzos para encontrar rutas a través de las dificultades con un mismo propósito claro: avanzar juntos en medio de la diferencia.

  • Le puede interesar:

“Quiero incomodar a la sociedad”: Sebastian Van Ghöndi, artista emergente

Quien ha pasado por Cali, no deja de contar que visitó una ciudad hermosa; con exuberantes espacios para la vida y llena de gente diversa y pujante. Atravesada por ríos, con espacio arbóreo inmenso y una gran cantidad de fenómenos sociales que la afirman como referente de cultura y de oportunidades.

Este domingo, celebramos 485 años de una historia escrita a pulso; de una ciudad única y majestuosa; que no se rinde ante las más grandes dificultades.

Como dijo el Grupo Niche, ¡Que todo el mundo te cante! Feliz Cumpleaños, Santiago de Cali.

Unicentro invita a celebrar el Cumpleaños de Cali

Unicentro dedicará los meses de julio y agosto a destacar la belleza de la ciudad y los valores que caracterizan la caleñidad.

Para ello, ha puesto los monumentos más emblemáticos en sus espacios, como el Cristo Rey, la Maceta de los ahijados y El Gato de Tejada; todos ellos alrededor de las tradicionales letras gigantes que dicen “Cali” para destacar el nombre de la ciudad; y de delicias caleñas para el paladar deleitar como el mango biche y la guayaba manzana, que a todos nos encanta disfrutar.

cumpleaños-de-cali-485-años-de-una-ciudad-unica-majestuosa-24-07-2021
Unicentro celebra los 485 años de Cali.

El 25 de julio, día oficial del cumpleaños de Cali; se presentará el gran Mulato Cabaret con sus espectaculares bailarines a las 4:00 p.m. en la fuente del Oasis. Además, estarán regalando cholados de mango.

El 31 de julio habrá un extraordinario desfile, en el cual marcas mostrarán la moda para vacaciones que tanto nos gusta a los caleños llevar.

El centro comercial Unicentro, lo invita a que se una a la celebración de los 485 años de Cali.

  • Otras noticias:

“Esta variante delta es mucho más contagiosa”: Jorge Iván Ospina

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Daniel Bonilla

Sígueme en mis redes sociales como@dabouniverso

Noticias Relacionadas