sábado, septiembre 25 2021

.

Cuatro guacamayas fueron reubicadas en un mejor espacio por el Dagma

Tras no tener un espacio apto, cuatro guacamayas fueron trasladadas a otra ciudad, para que tengan una buena rehabilitación y puedan ser liberadas.

Cuatro guacamayas fueron reubicadas en un mejor espacio por el Dagma
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Dagma reubicó en Cartagena cuatro guacamayas, un tipo de ave que se diferencia por su colorido plumaje.

De las cuatro aves, una es guacamaya roja y tres guacamayas azul amarilla. Estas las recibieron en el refugio del Dagma, Hogar de Paso de Fauna Silvestre; dos de ellas provienen del Hogar de Paso de Socará, Boyacá.

Lea también:

No olvide el pico y cédula en Cali para este lunes 26 de julio de 2021

Seguidamente, en un vuelo comercial se dirigieron al Port Oasis Ecopark en Cartagena.

De esta manera, en el Hogar de Paso, el equipo médico valoró dichas guacamayas e ingresaron al área de cuarentena, en donde se alojaron en una jaula con enriquecimiento ambiental; perchas, vegetación; alimentación y ambientación.

Por esta razón, Diana Lorena Cubillos, bióloga del Hogar de Paso Dagma, mencionó que “estos ejemplares están humanizados por lo que no vuelan; otros tienen condiciones de caída en su plumaje, que han sido tratadas medicamente, con muy poca mejoría. Allá tienen un espacio mucho mayor lo que puede ser beneficioso para ellos y que genere mejoría en su plumaje y en su condición general”.

Debido a esto, se definió que lo mejor para ellas era que fueran reubicadas en la Sociedad Portuaria de Cartagena (Port Oasis Ecopark), en donde tendrían un jardín de 1.000 metros cuadrados y un zoológico abierto.

Se realizaron las respectivas adaptaciones a los contenedores de acuerdo a los estándares requeridos para el transporte de fauna y se expidió el salvoconducto de movilización.

Finalmente, el Grupo de Gestión de Fauna Silvestre del Dagma invita a la comunidad a realizar un trabajo conjunto por la conservación de la biodiversidad y no tener en casa loros, micos o tortugas, que son de los más frecuentes.

Otras noticias:

Llegaron al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas