martes, septiembre 21 2021

.

Corfecali aclarará dudas sobre la polémica Feria Virtual

Tras diferentes críticas realizadas a la Feria de Cali por dudas en los contratos y pagos, Corfecali realizará una rueda de prensa para aclarar estos temas.

Corfecali aclarará dudas sobre la polémica Feria Virtual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las críticas recibidas por la 63 Feria de Cali, por la inversión de $11.000 millones de pesos para su montaje y producción, Corfecali realizará una rueda de prensa este viernes 26 de febrero, a las 3:00 p.m.

Corfecali invita a este evento en el Centro de Eventos Bolívar en Cali, con el objetivo de socializar el impacto económico y dar rendición de cuentas de la pasada Feria de 2020.

En el evento, se espera que la entidad explique el uso de sus recursos para el desarrollo del evento de fin de año; que en su última edición, se hizo de forma virtual para sus espectadores, debido a la pandemia.

Lea también:

Cambio en las restricciones para bares y gastrobares en el país

Los reclamos

Asimismo, muchos caleños se encontraban de acuerdo con la petición hacia Corfecali del representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, para que aclarara dudas con respecto a lo gastado en la Feria Virtual.

Adicionalmente, se solicitó que se rindieran las cuentas referente a temas como contratos, procesos de selección y el pago a los artistas del evento.

Además, los artistas también presentaron quejas, mencionando el mal pago y una supuesta preferencia por la escuela Swing Latino” en el marco de la Feria.

También, algunos artistas agregan que hubieran preferido un fondo para apoyarlos en los meses en los que estuvo todo cerrado, en vez de recibir un pago de $300 mil pesos por el desarrollo del evento.

Seguidamente, Carlos Romero, presidente de la Asociación de Cantantes de Salsa, afirmó a El País que “nunca entendimos por qué se gastaron tanta plata en artistas extranjeros; porque si en Cuba o Puerto Rico se hace un festival se le da trabajo a los de allí y no se vería bien que los cubanos o puertorriqueños le den trabajo a los colombianos”.

“No era el momento de hacerlo, porque mientras que se gastaron más de $500 millones en tres artistas de afuera, acá pagaron $3 millones, $4 millones”, agregó.

Sin embargo, Romero aseguró que también fue una “bendición para el sector cultural”, dado que todos habían estado en crisis económica debido a la cuarentena que se vivió el año pasado.

Finalmente, el panorama con respecto a la 63 Feria de Cali, tiene tanto críticas como comentarios positivos. No obstante, la opinión pública solicita que se exponga con transparencia los gastos y contrataciones que se hicieron para ejecutar el evento.

Le puede interesar:

Argemiro Cortés Buitrago asumirá el cargo de gerente encargado de Corfecali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas