domingo, septiembre 26 2021

.

Concejales piden que estatua de Sebastián de Belalcázar se reinstale por cumpleaños de Cali

Algunos concejales de la ciudad, piden que la estatua de Sebastián de Belalcázar, regrese a su pedestal por el cumpleaños de Santiago de Cali.

Un grupo de concejales está pidiendo que, como regalo a la ciudad en su cumpleaños, el próximo 25 de julio; la estatua de Sebastián de Belalcázar regrese a su pedestal original.

Desde el Concejo terciaron en el debate alrededor de la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de Santiago de Cali; y pidieron a la Administración municipal regresarla a su tradicional pedestal del cual; fue desmontado por un grupo de indígenas de la comunidad misak, el pasado 28 de abril.

Lea también: Segunda dosis de Pfizer ya se está aplicando en 3 megacentros de Cali

“He hecho un llamado vehemente a la Administración, que hoy, esas mesas que ha convocado para determinar el sentir de las personas que quieran participar; en dónde dejar a Sebastián de Belalcázar; es infame con aquellos que consideramos que Belalcázar, que ese monumento, debe estar en su sitio”, mencionó el concejal Roberto Rodríguez.

Por su parte, el concejal Juan Martín Bravo, pidió a planeación municipal decidir pronto lo que se va a hacer con el monumento; y que se conozca el pronunciamiento del ministerio de Cultura.

Le puede interesar:

¿Vacunación masiva contra el Covid para todas las edades? Gobierno contempla posibilidad

“Este próximo domingo Cali, cumple 485 años de ser fundada por Sebastián de Belalcázar; por eso, le he solicitado al señor Alcalde, que retorne de forma inmediata este icono de nuestra ciudad (…); debe ser devuelto, después de que en el paro nacional haya sido tumbado”.

Desde la Secretaría de Cultura se advirtió que el proceso de restauración del monumento a Sebastián de Belalcázar, tardaría dos meses más. Sin embargo, todo indica que, la figura del fundador de la ciudad volverá a su pedestal original.

  • Otras noticias:

Conozca las nuevas 3 rutas Mío que serán habilitadas desde el 26 de julio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas