sábado, septiembre 18 2021

.

Comenzó Plan Éxodo de Semana Santa en principales vías de Cali

La jornada también contó con puestos de prevención y educación, a través de los cuales se sensibilizó a los viajeros sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

Comenzó Plan Éxodo de Semana Santa en principales vías de Cali
Crédito de foto: Foto especial para 90Minutos.co/ @MovilidadCali

La Secretaria de Movilidad de Santiago de Cali entregó el primer balance del Plan Éxodo que inició este sábado 8 de abril, con motivo de la celebración de Semana Santa, en el informe la dependencia reportó un total de 64 vehículos inmovilizados, 380 comparendos y 45 accidentes sin muertes en la vía.

Los operativos de control y regulación se realizaron desde las 6:00 a.m hasta las 9:00 p.m en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como en los puntos de mayor afluencia de vehículos como: la vía panamericana Cali – Jamundí; a la altura del Cementerio Metropolitano, en la salida hacia Palmira en la carrera primera con 78; y en la vía que de Cali conduce hacia Yumbo en ambos sentidos. También fueron intervenidas por los agentes: la vía al mar en el retén Forestal y la Terminal de Tránsito y Transporte público.

Frente a esto, Robinson Franco Dorado, Supervisor General de Agentes de Tránsito, aseguró  que “el grupo de Control y Regulación de la Secretaría,  diseñó unos  operativos  en  las entradas y salidas de la ciudad, ejecutando un control general a los conductores, enfatizando en  el estado técnico mecánico de los vehículos”.

Una vez dicho esto, Franco Dorado hizo hincapié en las recomendaciones que los viajeros deben de tener en cuenta a la hora de movilizarse por las carreteras del país “Los demás conductores no son responsables de los actos de nuestros comportamientos y frente a eso hacemos un atento llamado, mientras se desplacen por diferentes lugares a que no consuman alcohol ni sustancias psicoactivas o psicotrópicas”.

Finalmente, la jornada también contó con puestos de prevención y educación, a través de los cuales se sensibilizó a los viajeros sobre la importancia de  respetar las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y otros elementos de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas