jueves, septiembre 16 2021

.

Clara Luz Roldán entregó su versión sobre audio viral que circuló el fin de semana

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio nuevas declaraciones frente al polémico audio que se filtró en redes sociales.

En las últimas horas, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se refirió al polémico audio que circula en redes sociales durante este fin de semana.

Polémica por audio

En el audio, se escucha la voz de la Gobernadora afirmando lo siguiente:

“Si jefe acuérdese que no puedo cerrar Cali, porque Jorge Iván (Ospina) no me deja. Me toca cerrar fronteras y los indígenas que están entrando van llegando de diferentes municipios, acuérdese qué hay en Bolívar, Jamundí, Florida, Candelaria y Buenaventura”.

Asimismo, la Gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que Jorge Iván Ospina la desautorizaba si ella sacaba un nuevo decreto para cerrar Cali. Hoy, la Gobernadora dio su versión sobre el audio relacionado con la llegada de la minga indígena a la capital del departamento.

Le puede interesar:

Recuerde las medidas regulatorias que habrá este 20 de julio en Cali

¿A quién se refiere la gobernadora?

La mandataria expresó que se trata de una información que le envió a su hijo Jairo Prado, al que de manera cariñosa llama ‘jefe’. No obstante, la polémica no se detiene en redes sociales. Más tarde, la mandataria dio nuevas declaraciones en entrevista con Caracol Radio.

“Yo les digo jefe a muchos que han sido mis exjefes y nació un chiste con mis hijos sobre el tema. Cuando hablé con mi hijo le dije ‘jefe’ no me dejan cerrar la ciudad”, explicó la mandataria seccional en entrevista con Caracol Radio.

En seguida, la gobernadora explicó ante el medio de comunicación, que se habían conocido posibles situaciones de alteración de orden público.

“Fuimos la ciudad y el departamento más afectado por el paro. La primera autoridad de Cali es el señor alcalde y yo no puedo colocar en un decreto a una ciudad donde el alcalde no estuvo de acuerdo con la decisión. Yo espero y confío que el alcalde de Cali haya tomado la mejor decisión y que en nuestra ciudad no se presenten hechos vandálicos”, comentó la mandataria.

¿Cómo se conocieron los hechos?

Durante la noche este sábado 17 de julio, se difundió un audio por redes sociales; en el que se se escucha la voz de la Gobernadora. La nota de voz causó mucha controversia, en especial porque empieza diciendo: “Jefe, acuérdese que yo no puedo cerrar Cali, porque Jorge Iván no me deja, me toca cerrar el departamento”.

Lea también: Vea el pico y cédula en Cali para este lunes 19 de julio de 2021

Después, mencionó que los indígenas ingresaron a la ciudad cuando ella había decretado el cierre de fronteras: “Son los indígenas que están llegando de los diferentes municipios, acuérdese que hay en Bolívar, Jamundí, en Candelaria, en La Delfina, yendo para Buenaventura, entonces los que están entrando son los indígenas de los diferentes municipios del Valle”.

Luego, menciona al actual mandatario de Cali, el Alcalde Jorge Iván Ospina: “No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que me desautorizaba. Si yo sacaba decreto cerrando Cali, me lo desautorizaba”.

De ese modo, el controvertido audio se volvió viral en redes sociales. Posteriormente, la directora de comunicaciones de la Gobernación, Yolima Bolaños, emitió la siguiente información:

“Buenas noches a todos. Con respecto al audio que está rodando vía WhatsApp, aclaramos a Ustedes que este audio se lo envió la Gobernadora al hijo (Jairo Prado a quien de forma cariñosa le dice ‘jefe’) y quien le preguntó por la entrada de indígenas al departamento. Él lo reenvió a alguien que le preguntó del tema y esta persona, creemos de manera inocente, lo viralizó. Lo expresado en el audio de WhatsApp aclara las inquietudes que surgieron frente a la llegada de grupos indígenas a la ciudad de Cali”.

Otras noticias:

Fallece Julián Gómez, niño que se conmovió con el triunfo de Egan en el Tour 2019

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas