martes, septiembre 28 2021

.

Cerca de 700 infracciones de tránsito sancionadas por fotomultas móviles

Cerca de 700 comparendos ha impuesto la Secretaría de Movilidad de Cali en los primeros 15 días de funcionamiento de las fotomultas móviles. Las infracciones más frecuentes son exceso de velocidad y no tener la revisión tecnicomecanica.

Los puntos en donde están ubicadas las fotomultas móviles son: Calle 70 con carrera 1d, carrera 5 con calle 96, avenida 3n con calle 40, calle 25 con carrera 95 y la calle 13 con carrera 70.

En total se han interpuesto 654 sanciones: 319 por conducir en exceso de velocidad, 161 por no tener la revisión tecnicomecanica al día, 97 por no contar con el Soat y 77 por transitar en pico y placa.

De acuerdo con José Luis Garzón, subsecretario de movilidad de Cali, “las mayores infracciones han sido por exceso de velocidad. El balance ha sido satisfactorio, es interesante hacer un balance general de estos números para invitar a la ciudadanía a que reduzca estos indicadores manejando con más precaución. El segundo evento ha sido el de revisiones tecnicomecanicas, que es un tema que va asociado a la seguridad en la operación de los vehículos y en el que seguimos insistiendo con el proceso de cámaras de fotodetección”.

En todos los sitios el orden en las infracciones es el mismo, menos en la calle 13 con carrera 70 donde las sanciones más frecuentes son, en su orden, no contar con la revisión tecnicomecanica y transitar en pico y placa.

“En las horas de alta congestión que son las horas pico es muy difícil decir vamos a parar este vehículo que está cometiendo una  infracción, entonces nos estamos apoyando en este tipo de mecanismos para poder apoyar el tema de seguridad vial y de alguna forma, con equipos tecnológicos, no hacer más congestión pero sí generar una disciplina en los ciudadanos”.

Se espera que al finalizar el año haya 15 puntos aprobados para instalar las fotomultas móviles, después de semana santa se espera rotar los que ya existen y uno de los lugares a donde se trasladarán será la avenida Cañasgordas.

1 Comentario

  1. victor tangarife

    Foto multas no es legal es un negocio que tiene una empresa privada con el transito al cual me entregan una foto en un papel que vale 200 pesos mire código de tránsito a donde dice fotomultas que robo verdaderamente

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas