jueves, septiembre 16 2021

.

Autoridades entregan balance positivo sobre actividades de Semana Santa en Cali

Con una participación de 600.000 caleños, los cerros tutelares en Cali fueron visitados este Jueves Santo y Viernes Santo.

Autoridades entregan balance positivo sobre actividades de Semana Santa en Cali
Crédito de foto: Fuerza Aérea Colombiana

En esta Semana Santa, los cerros tutelares de Cristo Rey, las Tres Cruces y la Virgen de Los Andes (Yanaconas), son los lugares más visitados por los creyentes que realizan sus peregrinaciones en la capital del Valle.

Para mantener la tranquilidad de la ciudadanía, se contó con la vigilancia y control de la Fuerza Aérea Colombiana y Alcaldía de Cali, que en compañía de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres ejercieron un plan de seguridad que permitió el buen desarrollo de las actividades.

El acompañamiento integral de 3.500 miembros de la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana, los Bomberos y la Defensa civil, tuvo como resultado, la no evidencia de robos, ni casos que lamentar.

Durante los días Santos se mantuvo el buen comportamiento de los feligreses, quienes respetaron instrucciones y recomendaciones dadas.  Aunque se generaron lluvias constantes durante la Semana Santa, se registraron 630.000 personas dedicadas a las procesiones en diferentes zonas de la ciudad.

Sin embargo en la subida a los cerros  “muchas personas fueron atendidas por presentar agotamiento, problemas de presión; algunos se doblaron tobillos o por no haber desayunado sufrieron mareos” manifestó Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y Reducción del Riesgo, de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Además se reportaron dos accidentes donde una mujer y un joven tuvieron que ser atendidos en  la Clínica de los Remedios y el Hospital Universitario del Valle por caídas ocasionadas en la ascensión a los cerros.

Con respecto a los operativos que se realizaron por parte de la Policía Metropolitana de Cali, se decomisaron 63 armas blancas y 32 cigarrillos de marihuana.  “De los años que hemos trabajado en este proceso, este ha sido el más organizado; la gente se ha comportado mejor y no hemos tenido tema de violencia, ni riñas, no se perdió nadie y el balance es muy positivo porque mientras la gente se comporte bien, estos días de oración y devoción terminan siendo de beneficio para todos”, aseguró Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad.

La presencia del Dagma y Ciudad Limpia fue de gran ayuda para evitar daños en los caminos. Además de que se colocaron zonas de hidratación y baños públicos para quienes participaron de las procesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas