sábado, septiembre 25 2021

.

Almacenes La 14 habría solicitado liquidación judicial ante crisis “no reversible”

El representante legal de Almacenes La 14 habría pedido la liquidación judicial de este reconocido almacén de origen caleño en las últimas horas.

Almacenes La 14 habría solicitado liquidación judicial ante crisis “no reversible”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se conoció información de un documento que haría parte de una solicitud del representante legal de Almacenes La 14, quien habría pedido la liquidación judicial de este reconocido almacén de origen caleño.

Aunque la información no ha sido oficializada, en el documento, Luis Eduardo Pérez, representante legal de Almacenes La 14 S.A. en reorganización y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., habría escrito a dos superintendentes que la situación económica de la tienda es “no reversible”.

Lea también:

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

“Atendiendo el principio de información y transparencia, y debidamente facultado para ello, teniendo en cuenta lo manifestado en memoriales previos, reitero a su Despacho que a la fecha, las sociedades que represento se encuentran en situación crítica no reversible”; habría escrito en el documento Pérez.

Presunta apertura de liquidación judicial

Teniendo en cuenta este argumento, el representante legal de La 14 habría solicitado la apertura de la liquidación judicial.

“Solicito muy comedidamente que, debido a la inviabilidad de la operación comercial de la Compañía, se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades”; se lee en el documento.

Le puede interesar:

Alemana que apoyó el Paro en Cali habría sido objetivo de ataque sicarial

Según se evidenció en la carta que envió Luis Eduardo Pérez al Superintendente de Sociedades y a la Superintendente delegada para los procesos de insolvencia; esta solicitud se hizo teniendo en cuenta un informe de no viabilidad financiera de las sociedades que se habría firmado el pasado 21 de julio de 2021.

Además, el documento concluye afirmando que “se evidencia que, a la fecha, la empresa no es viable al incumplirse la hipótesis de negocio en marcha”.

Más noticias:

Polémica tras sanciones por uso de polarizado en carros sin tener permiso

De esta manera, sería evidente el posible cierre de esta tienda reconocida y querida por los caleños; después de la presunta liquidación que podría ponerse en marcha pronto.

Lea también: Primer partido con público del Cali abrirá puertas a asociados y suites

En diciembre se habían acogido a Ley de Insolvencia

Se debe recordar que, durante el pasado diciembre de 2020, la empresa anunció que se acogía a un proceso de reorganización empresarial.

Esto, debido a varias dificultades internas y de mercado que, acentuadas por la pandemia del Covid-19; han desencadenado problemas financieros en la organización.

Lea además:

Nuevo decreto permitirá la exportación de hojas secas de cannabis

La cadena vallecaucana, ha vivido en los últimos años diferentes situaciones internas y de mercado que, junto a la pandemia del Covid-19; han generado dificultades financieras.

Debido a estas situaciones, la organización implementó estrategias administrativas; con el objeto de hacer viable la compañía frente al impacto financiero que ha tenido. Iniciativas comerciales y económicas que no han sido suficientes.

Le puede interesar:

Motociclista será sancionado por hacer maniobra imprudente en estación del Mío

Por ello, La 14, tomó la decisión de iniciar un proceso de reorganización empresarial, presentando la solicitud ante la Superintendencia de Sociedades – Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial. Como instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas.

“Almacenes LA 14 S.A. agradece a los clientes, al grupo de proveedores y aliados, la comprensión y el apoyo que han demostrado a lo largo de nuestros más de 55 años de existencia. Razón que estimula la continuidad de una empresa clave, en un ecosistema socioeconómico que seguirá contribuyendo al desarrollo de la región y del país”. Manifestó la compañía en un comunicado en ese entonces.

Otras noticias:

Pelea en punto de vacunación: mujer encontró su esposo con una amante

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas