domingo, septiembre 26 2021

.

Alcalde de Cali propone al Gobierno Nacional vacunar a barristas de fútbol

Tras firmarse el decreto que abre las puertas a una Política Pública de Barrismo Social en Cali, el alcalde propuso priorizar a barristas en la vacunación.

Alcalde de Cali propone al Gobierno Nacional vacunar a barristas de fútbol
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 28 de julio, la Alcaldía de Cali, junto a representantes de las barras de los dos equipos de fútbol de la ciudad, presentaron el primer paso hacia una Política Pública de Barrismo Social. En el evento, el alcalde de Cali hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se vacune con prioridad a los barristas de los diferentes equipos.

“Queremos construir con el barrismo, cultura ciudadana, cultura del respeto, cultura de una integración adecuada”; afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En ese sentido, hoy se firmó un decreto que abre la puerta a la realización de una política pública que incluiría múltiples aspectos que aporten a la convivencia ciudadana de las barras del América y el Deportivo Cali.

Lea también:

Anuncian llegada de vacunas Pfizer para segunda dosis a Cali

“Hoy nuestra ciudad da un paso gigantesco y es firmar el primer decreto que da paso a la construcción de la Política Pública del Barrismo Social aquí en nuestra ciudad de Cali. Será la primera política pública en nuestro país”; aseguró Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Según Rentería, la intención que se tiene con la construcción de la Política Pública de Barrismo Social es de reducir la violencia entre estos grupos. “Los líderes están muy motivados, están muy comprometidos. Nosotros venimos trabajando este proyecto desde el año pasado”; concluyó el secretario de Paz.

Lea además: Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle

Barristas esperan que Política Pública prospere

Voceros de las barras de ambos equipos, tanto del Barón Rojo Sur como del Frente Radical Verdiblanco, aseguraron que esperan que este proyecto se concrete, porque será una forma de construir una mejor convivencia.

Le puede interesar:

Muere el legendario artista dominicano Johnny Ventura

“Esto es un trabajo mancomunado, en el cual en ambas barras se viene realizando. Se trabaja desde el arte, la cultura, el deporte, la salud, también la vivienda, la recreación; y estamos abordando, no solo a los jóvenes, sino también al núcleo familiar”; dijo Héctor Verdugo, líder barrista del Frente Radical Verdiblanco.

“Después del estallido social nos dimos cuenta de que los jóvenes tienen una capacidad enorme para hacer programas, proyectos, eventos y yo creo que es más el compromiso de ciudad como tal, no solo de los jóvenes, sino de todos”; agregó Verdugo.

A su vez, el barrista seguidor del Deportivo Cali aprovechó el espacio para solicitarle al alcalde de la ciudad que se avance con celeridad en este proceso; pues, hoy se firmó un decreto inicial.

Más noticias:

“Ciudad 2000 no estuvo ocupado por jóvenes de Unión de Resistencias Cali”: Alcaldía de Cali

“De antemano, decirle al alcalde que aquí están hoy las barras reunidas, que están dando parte de ello para que esto se cumpla. Pedirle al señor alcalde que nos ayude. Apenas es un decreto, ¿no? Que nos ayude a construir el tema de política pública y que no dejemos el proceso a medias”; puntualizó Héctor Verdugo.

Por otro lado, un representante de la barra Barón Rojo Sur, que apoya al América de Cali, resaltó que esta iniciativa debió de existir hace mucho tiempo.

“Me parece importante para nuestra ciudad, para nuestro país en sí. Después de venir de un Paro muy largo, creo que el fútbol es una demostración de unión que debe de haber y no distinguir ni ponernos a pelear por colores”; comentó Alexander Vélez Mejía.

Lea además:

Vacunas de Moderna ya están en Cali

“Es algo que debe de haber existido hace mucho tiempo; pero, por cosas adversas no se había podido. La idea es dar un pie hoy para un cambio”; agregó; al mismo tiempo que destacó que la iniciativa de la Política Pública “es algo que tiene que empezar con pie derecho hoy”.

Por último, el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que es importante poder vacunar a los barristas del país.

“Estimulamos e insistimos al Gobierno Nacional que pueda tener una línea de vacunación para los hombres y mujeres que forman parte de las barras; dado que ellos recorren todo el país, están altamente expuestos y debemos evitar que se contagien”; recalcó Ospina.

Otras noticias:

Habló el gerente de La 14: busca soluciones para mantener empleos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas