Domingo, Abril 5 2020

.

Notable reducción de pasajeros en la Terminal de Cali ante anuncio de paro armado del ELN

De acuerdo con el reporte de la Terminal, la demanda de pasajeros ha tenido una baja del 50%, en el sur y centro del país; y el norte del Cauca.

Notable reducción de pasajeros en la Terminal de Cali ante anuncio de paro armado del ELN
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con vías y calles militarizadas pero poco transitadas amaneció Cali, luego de que se anunciara el paro armado del ELN para este 14 febrero y que se extenderá durante 72 horas.

Aunque durante el consejo de seguridad realizado el 13 de febrero, las autoridades anunciaron que habrían restricciones en Cali, las vías primarias y terciarias cuentan con la presencia de las fuerzas militares.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a todos los caleños, desde muy tempranas horas todas nuestras fuerzas han organizado puestos de control y han activado todo un dispositivo para garantizar la seguridad”, afirmó el subsecretario de políticas de seguridad, Guillermo Londoño.

Ante esto, las autoridades entregaron los primeros reportes que indican total normalidad en los corredores viales, y las entradas y salidas de la ciudad.

“Absoluta normalidad, no ha habido ninguna novedad en la ciudad ni en su zona rural”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, la Terminal de Transporte opera con limitaciones, ya que son las empresas de transporte las que toman la determinación sobre el despacho de buses a las diferentes ciudades del país.

“Hay una gran disminución de pasajeros por temor al paro armado, estamos operando con limitaciones, las empresas de transportes son idóneas en despachar sus vehículos”, explicó Juan Guillermo Martínez, coordinación de comunicaciones de la Terminal.

Entre las regiones más afectadas se encuentra el sur y centro del país, y el norte del Cauca, donde los vehículos están saliendo con dos, tres y hasta cuatro pasajeros.

La ciudad permanecerá custodiada por la Policía Nacional, Fuerza Aérea y Armado Nacional, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Desde hoy y todo el fin de semana, nuestra distintas fuerzas en articulación con la Alcaldía, van a estar haciendo puestos de control y todo un dispositivo en los corredores viales para garantizar que todo transcurra en total calma”, explicó el subsecretario de políticas de seguridad.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que realicen con normalidad sus actividades.

“Queremos decirle a los caleños que transcurran su día con absoluta normalidad, pueden ir al trabajo, a la universidad, salir y entrar de la ciudad o el perímetro urbano, todas nuestras fuerzas están garantizando su seguridad”, puntualizó Londoño.

Le puede interesar:

‘Cali, sabor seguro’, el plan de seguridad inteligente para zonas gastronómicas de la ciudad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas