Martes, Enero 21 2020

.

Nostalgia navideña ¿Aliada o enemiga?

Es más fácil escribirlo que aplicarlo pero a veces es necesario para tener paz.

Nostalgia navideña ¿Aliada o enemiga?
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

2019…un año que está finalizando y que dejó miles de enseñanzas para algunos, triunfos y muchas alegrías para otros. Escuchamos comentarios como ‘’Que se acabe este año ya’’ o ‘’Que nostalgia que se vaya este 2019’’ y en esa contradicción de sentimientos comenzamos a recordar 11 meses maravillosos que han pasado y sin duda han dejado huella.

Llega incluso la pregunta, de si se nos está pasando la vida en vano o si estamos coleccionando experiencias que nos hacen sentir que vale la pena estar aquí. Un recuento nostálgico de lo vivido durante el año y uno donde además descubrimos cuanto hemos cambiado, que algunas personas con las que comenzamos 2019 ya no están y que ahora contamos con algunas que ni siquiera pensamos conocer.

Y así es como la frase ‘’Lo único constante en la vida es el cambio’’ se hace cada vez más real y cercana. Y decides, soltar las expectativas y fluir así sea una de las cosas más complicadas. Soltar el control y dejar que todo caiga por su propio peso, dejarte sorprender por la vida y que ella solita se acomode sin que tengas que forzar las cosas.

Es más fácil escribirlo que aplicarlo pero a veces es necesario para tener paz.

Deshacerte de la melancolía navideña y tomar un fin de año como la oportunidad de cerrar ciclos, concluir situaciones que nos dañan, tomar decisiones, alejarnos de lo que haga mal y comenzar nuevamente porque lo bueno de estar vivos es que podemos tomar la decisión de reiniciarnos en cualquier época del año mientras tengamos la certeza de que estamos avanzando hacia la vida que valdrá la pena recordar cuando tengamos menos fuerzas y tiempo en este mundo.

Es hora de que la nostalgia que estás sintiendo en esta época sea tu aliada y la transformes en fuerza para que el siguiente año sea mucho mejor.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas