Miércoles, Noviembre 13 2019

.

“Nos encontramos con el dolor”: Monseñor Darío de Jesús Monsalve en su visita a Tacueyó, Cauca

Durante la entrevista con el Monseñor, habló sobre la intención de colaborar en las negociaciones en el Cauca para mitigar los índices de violencia; además, hizo un llamado a los medios de comunicación.

“Nos encontramos con el dolor”: Monseñor Darío de Jesús Monsalve en su visita a Tacueyó, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El Monseñor, Darío de Jesús Monsalve, se desplazó hasta Tacueyó, Cauca, donde se encontró con “el escenario donde fueron asesinados estos indígenas”, donde se reunió con los indígenas y autoridades para colaborar en las negociaciones para mitigar los índices de violencia. 

Para el Monseñor, la razón por la que se dan estas masacres es la visión apocalíptica de la riqueza, en la que es todo o nada, la codicia. “Colombia esta apareciendo como de papayita para estos negocios”, dijo el Monseñor, haciendo un llamado a que no hay que dejar que estos carteles que están unificando sus negocios y tener bajo su mando los cultivos, las rutas y los laboratorios. 

La publicación donde dicen que el Monseñor dice “que la Policía esta apoyando a los bandidos”, hizo que hiciera un llamado a los medios de comunicación, pues afirmó que él no dijo eso, ni los indígenas, que lo hizo el periodista que escribió el titular con las noticias; además, hizo les hizo un llamado para que no utilicen los medios de comunicación para hacer impacto dañino.

“A veces siento más miedo en las calles de Cali, que en las de Tacueyó”, fue la respuesta del Monseñor cuando le preguntaron sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico que se están presentando en la ciudad, diciendo que en 10 años a sido testigo de muy poco, pero siendo consciente de que todos los días las personas son víctimas de cosas “horrorosas”.

Al nuevo alcalde, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora electa, Clara Luz Roldán, también les hizo un llamado a que unan “la sociedad, la cultura, la educación, la academia, los medios de comunicación”, para que dejen de poner todo como una publicidad de que ganan más y se exige menos, para superar esta informalidad de la economía, porque para él “nos es normal que un gobierno se sienta satisfecho porque crece la economía y crece el desempleo, eso significa que estamos decreciendo en la capacidad de distribuir la riqueza y de distribuir, sobretodo, las oportunidades con el empleo”. Afirmando que se deben incluir a las personas, para sacarlas de informalidad y el camino de la criminalidad que este deriva.

“Comprometámonos todos a sacar a mucha gente de la violencia y a sacar la violencia de mucha gente, ojalá de todos”, fue el mensaje del Monseñor a la comunidad. 

En otras noticias:

Ejército no sabía de menores en campamento bombardeado, dice general

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas