Sábado, Diciembre 15 2018

.

Normativa migratoria es flexibilizada por el Gobierno de Estados Unidos

El presidente Barak Obama y su gobierno han flexibilizado las normas para quienes buscan asilo político, refugiados y quienes quieran también, visitar o permanecer en Estados Unidos. Este hecho se presenta como una de las primeras acciones de Obama relacionadas con la inmigración, desde que en enero anunció por un discurso del Estado de la …

Normativa migratoria es flexibilizada por el Gobierno de Estados Unidos

El presidente Barak Obama y su gobierno han flexibilizado las normas para quienes buscan asilo político, refugiados y quienes quieran también, visitar o permanecer en Estados Unidos.

Este hecho se presenta como una de las primeras acciones de Obama relacionadas con la inmigración, desde que en enero anunció por un discurso del Estado de la Unión que recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo.

Ahora no se prohibirá de manera automática la llegada a Estados Unidos de personas que Washington considera que hayan facilitado “apoyo material limitado” a terroristas o grupos extremistas, afirmaron el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

La prohibición se llevaba a cabo bajo una disposición en la ley de inmigración, que se promulgó luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, donde afectaba a cualquiera que fuese considerado como una persona que apoyó actividades de ese tipo.

La disposición ya se ha aplicado rígidamente sobre quienes intentan ingresar al país, o sobre quienes querían cambiar su condición migratoria en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas