Martes, Diciembre 11 2018

.

Normalidad en movilización de conductores de transporte especial

El gremio de transporte protesta por ser incluido entre los vehículos que deben someterse a la restricción del pico y placa.

En la mañana de este lunes, cerca de 2.500 busetas de transporte especial bloquean varías vías de Cali, transitando lentamente por ellas, como protesta de ser incluidos entre los vehículos que deben someterse a la restricción del pico y placa.

“Con respecto a la restricción del pico y placa todo quedó en pausa porque es una medida de la Alcaldía de Cali.  La última información que se tiene es que la Secretaría de Movilidad  estudiaría los alcances del pico y placa para el transporte especial por los próximos tres meses, pero para nosotros no es una garantía ni una repuesta”, afirmó a El País Llansón Guañarita, el líder de Asociación de Transportadores Escolares, Asotraens.

El gremio también está inconforme con el costo de las pólizas contractuales y extracontractuales, la indemnización de los vehículos que se van a desintegrar, la persecución de los agentes de tránsito y el disgusto con el Formato Único de Extracto del Contrato, aquel que debe contener objeto del contrato, origen-destino, duración del contrato y otras medidas que se toman en dicho documento.

De acuerdo con los cálculos de la Asociación de Transportadores Escolares, Asontraes, cerca del 50 por ciento de los colegios no prestarían clases tras la movilización, afectando alrededor de cuatro mil estudiantes.

Asotraens manifestó en un comunicado oficial que será una marcha pacífica y no obstaculizarían el acceso a los colegios: “Queremos demostrar  que somos un sector que lo que quiere es que sea tomado en cuenta”.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo a El País que el servicio escolar se presta bajo un contrato de transporte y, en caso de incumplirlo, debe haber cláusulas pecuniarias que investigaría la Superintendencia de Transporte.

Por otro lado, en la mañana de este lunes se presentó un represamiento vehicular por el cierre del túnel de la Avenida Colombia.

Los puntos de la movilización en el sur son los siguientes:

-Calle 5 con Plaza de Toros: Se toma Calle 5 hasta la Carrera 100 con Calle 16,  entrarán por la Avenida Cañasgordas hasta la glorieta de  Ciudad Jardín, de allí  retornarán   a  la Calle 5 hacia el CAM.

-Calle 16 con Carrera 39:  Tomarán la Calle 16 hasta Ciudad Jardín,  de allí  retornan en  la glorieta y  toman la Calle 5 hacia el CAM.

-Jamundí: Tomarán  el Cruce de Puerto Tejada  para coger la Calle 5 hacia el CAM.

-Puerto Rellena – CAI:   Circularán  por la Avenida Simón Bolívar hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Y los del norte son:

-Tránsito-CAM: Tomarán la Carrera 1 con Calle 62 y seguirán  hasta la Carrera 1 con Calle 34, ahí toman la Carrera 5N para bajar por la Calle 44 hasta el CAM.

-Nuevo Latir: Tomarán la  Avenida Ciudad de Cali, (sentido  sur – norte) de allí pasan por a la  Carrera 8 -sector de la Base Aérea- para luego desplazarse por la  Calle 44, de allí toman el corredor de la Carrera 5 y culminará en el CAM.

-Sameco: Tomarán la   Av. 3N, de allí a la Calle 44 y la  Carrera 5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas