Viernes, Agosto 17 2018

.

Nombres que extrañaremos en el mundial de Rusia por las lesiones

Grandes jugadores que en cada partido de liga y torneo nos deslumbran con sus mejores muestras de fútbol en las mejores ligas del mundo, esperan ratificarse como jugadores indiscutidos en sus selecciones para representar a su país en el mayor torneo futbolístico que pueda existir, la Copa mundial.

Nombres que extrañaremos en el mundial de Rusia por las lesiones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Grandes jugadores que en cada partido de liga y torneo nos deslumbran con sus mejores muestras de fútbol en las mejores ligas del mundo, esperan ratificarse como jugadores indiscutidos en sus selecciones para representar a su país en el mayor torneo futbolístico que pueda existir, la Copa mundial.

Lamentablemente, al entregarlo todo en un entrenamiento o en la cancha, la exposición a factores perjudiciales puede ser mayor, llegando a los límites de lo físico y sufriendo, sino es uno, el mayor temor que un deportista puede tener, una lesión.

Los aficionados esperan ver a sus “cracks” en la cancha vistiendo los colores representativos de su país, pero el Mundial extrañará estos nombres que se ausentan de sus selecciones debido a las lesiones.

Brasil, pentacampeón y gran favorita a quedarse con su sexta copa del mundo en Rusia, llora la ausencia del que para muchos, es el mejor lateral derecho del mundo. Con una gran campaña en el Paris Saint Germain, Dani Alves esperaba acompañar con su experiencia y técnica, el lateral derecho de la “Canarinha”, pero una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha ahogó el sueño mundialista del ex FC Barcelona, quien padeció su dolor durante la final de la copa de Francia ante el Herbiers. Alves fue operado con éxito de su rodilla derecha, pero los terrenos de juego lo extrañarán durante 6 meses en su recuperación.

Alex Oxlade Chamberlain, ratificado en el mediocampo del Liverpool y pieza clave para el ataque de Inglaterra, sufrió una lesión de rodilla cuando los “Reds” disputaban la semifinal de Champions League ante la Roma. Tristeza en el entorno del futbolista, pues se perdió la final en Kyiv que su equipo disputó ante el Real Madrid por “La Orejona”, y ahora el máximo trofeo a nivel de selecciones, siendo esto confirmado en un comunicado de los de Anfield, afirmando que “La temporada de Chamberlain ha llegado a su fin”.

Le puede interesar:

Cristian Zapata mantiene el optimismo de cara al mundial Rusia 2018

Experiencia y jerarquía no harán presencia en Rusia con la selección de Francia, factores que reunía Laurent Koscielny, pilar en la defensa del Arsenal y uno de los inamovibles de Deschamps. El “Galo” padeció una rotura del tendón de Aquiles en el encuentro que enfrentaban el Arsenal y el Atlético de Madrid por la semifinal de la Europa League. Su amigo, Antoine Griezmann, vivió su dolor de cerca, y las expresiones en “El Gringuito” de preocupación solo presagiaban la gravedad de la situación.

El ataque de Rusia para su copa del mundo ha quedado huérfano, luego de que Alexander Kokorin se ausentara del gran certamen debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un encuentro ante el RB Leipzig, opacando toda ilusión que lo euroasiáticos tenían con su selección de llegar a estancias importantes.

El artífice de la hazaña sueca, Jakob Johansson se despide de su sueño mundialista como un héroe, clasificando a su país con la única anotación que en la fase eliminatoria ante Italia, suficiente para que Suecia piense en el mundial de Rusia. El volante del AEK Atenas, adolorido y nostálgico de ausentarse del mundial, tiene guardada la satisfacción de ser quien los llevó a consagrarse con la clasificación.

Colombia también tendrá una ausencia delicada para José Néstor Pékerman. El exDeportivo Cali, Frank Fabra sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda en una práctica de fútbol cuando la ‘Tricolor’ se encontraba concentrada en Italia y quedó por fuera de la lista definitiva, perdiéndose lo que sería para él, su primer Mundial de Mayores.

El nombre que sonó en último momento, fue el de Manuel Lanzini, quien por una rotura de ligamento cruzado sufrida en el entrenamiento de la “albiceleste”, se despide de Rusia, acrecentando la incertidumbre que se respira en el entorno de la selección Argentina. El nombre que tomó su reemplazo es Enzo Pérez, volante de River Plate y uno de los que mejor se entiende con “La Pulga” en la selección, siendo designado como hombre de confianza por Jorge Sampaoli.

Como aficionados del fútbol, esperamos que el Mundial de Rusia se viva con la pasión que este deporte genera, y que sea el balón el protagonista de la cancha, y quien decida a la mejor selección del mundo.

En otras noticias:

Bélgica, llamado a consagrarse como revelación de la copa del Mundo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas