jueves, mayo 13 2021

.

“Nomadland” dominó los Óscar con tres premios, incluido mejor película

“Nomadland” fue la película más premiada de los Óscar de la pandemia con tres galardones: mejor cinta, mejor dirección y mejor actriz.

“Nomadland” dominó los Óscar con tres premios, incluido mejor película
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- “Nomadland” fue la película más premiada de los Óscar de la pandemia con tres galardones: mejor cinta, mejor dirección (Chloé Zhao) y mejor actriz (Frances McDormand).

La realizadora china Chloé Zhao, la segunda mujer en toda la historia en anotarse el Óscar de mejor dirección (la primera fue Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”, 2008), dedicó el premio a la mejor película a la comunidad de nómadas que retrata en esta cinta y que conoció en sus largos viajes por carretera durante el rodaje.

“Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera bondad”, aseguró.

Lea también:

Willie Colón en grave estado de salud tras sufrir un accidente de tránsito

Por detrás de este aclamado retrato de las ruinas del capitalismo en EE.UU., que era la gran favorita en los Óscar tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood; se situaron varias películas con dos estatuillas por cabeza.

“The Father” consiguió dos premios: mejor actor para Anthony Hopkins y mejor guion adaptado para Florian Zeller.

“Ma Rainey’s Black Bottom” también hizo doblete con los premios de mejor vestuario y mejor maquillaje, esta última una categoría en la que fue reconocido el español Sergio López-Rivera.

Otro par de galardones se embolsó “Sound of Metal” con mejor montaje y mejor sonido, un apartado donde fueron galardonados los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Le puede interesar:

‘Slime Languaje 2’ el nuevo álbum de Young Thug y Young Stoner Life Records

Otras películas con doble estatuilla fueron “Mank” (mejor fotografía y mejor diseño de producción), “Soul” (mejor película de animación y mejor banda sonora); y “Judas and the Black Messiah” (mejor canción por “Fight for You” y mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya).

Por otro lado, la surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió el premio a la mejor actriz de reparto, la película danesa “Another Round” se proclamó mejor cinta internacional, y “My Octopus Teacher” se coronó como mejor documental.

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles (EE.UU.) y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el coronavirus. EFE

Otras noticias:

Hablamos con Willy García de su nueva canción con Gilberto Santa Rosa

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas