sábado, mayo 15 2021

.

Noche para el olvido: Cali cayó goleado en Copa Sudamericana

Deportivo Cali cayó 3-0 ante Deportes Tolima por el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana y agudiza su bajón futbolístico.

Noche para el olvido: Cali cayó goleado en Copa Sudamericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Twitter: @AsoDeporCali

Dura derrota del Deportivo Cali ante Deportes Tolima por el partido de ida de la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Los dirigidos por Hernán Torres salieron a buscar el partido desde el primer minuto con una presión alta que provocó varios errores del Deportivo Cali y ganando el partido con un contundente 3-0.

Noche para el olvido

Al minuto 8 Andrés Arroyo perdió el balón en salida, que Jaminton Campaz recuperó y asistió a Luis Miranda para empujarla dentro del área y adelantarse en el marcador.

Tampoco fue la noche del portero Guillermo De Amores quien dos minutos después cometió una falta sobre José Guillermo Ortiz y el árbitro sancionó un penal.

Sobre los 45′, Ángelo Rodríguez salió expulsado tras un forcejeo con el delantero Ortiz. Decisión exagerada del árbitro Mario Herrera, en una falta que era para tarjeta amarilla.

Lea también:

¡Más cerca de la gloria! América femenino en semifinales de Libertadores

Deportivo Cali sin reacción

Para la segunda parte, el entrenador Arias retiró a Kevin Velasco, Andrés Arroyo y a Jhon Vásquez y entraron Franco Nicolás Torres, Michell Ramos y Gastón Rodríguez.

Sin embargo, el equipo no mostró otra cara ante un Tolima compacto en todas sus líneas y que fue eficaz en las anotaciones.

Los pijaos sentenciaron el partido en un contrataque al minuto 66 y Jaminton Campaz definió solo contra el arquero.

Con este resultado Deportivo Cali está con un pie fuera del torneo internacional y se agudiza el mal juego que han tenido en los últimos 6 encuentros con 4 empates y dos derrotas. Ante esto, el técnico Alfredo Arias reconoció que no se afrontó el partido de la mejor manera.

“Iniciamos bien, pero luego vinieron errores nuestros en los dos primeros goles de ellos y luego un tercero en una expulsión que fue la de Ángelo; esas ventajas no se pueden dar y menos ante un rival fuerte, por eso no pudimos defender, ni atacar bien”, indicó.

Asimismo, señaló que los errores cometidos les costó la derrota. “Nosotros perdemos el partido en los errores propios del inicio de juego cuando jugábamos mejor que ellos, pero luego viene el error del árbitro que nos expulsa injustamente a Ángelo”, dijo.

El próximo domingo el cuadro verdiblanco enfrentará a Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay y el partido de vuelta de la Copa Suramericana será el 6 de abril.

Otras noticias:

Solicitarán ingreso de hinchada del Deportivo Cali al estadio de Palmaseca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas