Domingo, Noviembre 17 2019

.

Video: en una mágica noche, Santa Marta inauguró los XVIII Juegos Bolivarianos

Este domingo se disputarán las primeras cuatro medallas de oro en Pistola Deportiva en la subsede de Cali

La realización de los XVIII Juegos Bolivarianos fue el sueño que después de hacerse realidad a partir de este sábado, proyecta a la capital del Magdalena internacionalmente.

El evento deportivo, que hace historia en esta región del caribe colombiano, inició con la puesta en escena de un sentido homenaje al mar, la Sierra Nevada, las comunidades indígenas y a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura nacido en Aracataca, Magdalena, quien al momento de recordar su paso por este mundo, llenó de mariposas amarillas y recordadas frases de sus exitosos libros.

Más de tres mil atletas miembros de cada una de las 11 delegaciones participantes en las justas, desfilaron por el gramado luciendo consigo la indumentaria referente a cada uno de las naciones.

Seguido del recorrido, el Alcalde de Santa Marta, se dirigió a los asistentes en donde manifestó total agradecimiento a los que creyeron en este proyecto, y que a partir de hoy divide la historia de la ciudad en dos.

“Los juegos bolivarianos refuerzan la hermandad de los países bolivarianos”, precisó Rafael Alejandro Martinez. 

En el desarrollo del acto inaugural, Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), exaltó el compromiso hecho por la administración local y el comité organizador de los juegos.

“Hace 18 meses aquí solo había tierra y lodo”, dijo Carrera, razón por la cual felicitó a los samarios por dejar en alto a Colombia ante las delegaciones invitadas.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, no dudó en manifestar que la frase “lo soñamos, lo logramos”, es una realidad que tiene agradecido al Ministerio del Deporte.

“Declaro inaugurado oficialmente los Juegos Bolivarianos 2017 con sede en la Perla de América”. Indicó Roldán.

La llama bolivariana ya encendió el pebetero del estadio de fútbol, y a partir de hoy, hasta el 25 de noviembre la ciudad solo respira Juegos Bolivarianos.

La fiesta cerró con broche de oro con la presentación musical del hijo de Santa Marta, Carlos Vives, quien con su energía y amor por la ciudad que lo caracterizó encendió aún más la emoción de todos los espectadores.

Lo propio hizo el grupo de la región pacífica Choquibtown, encargados de clausurar el magno evento deportivo.

Cabe recordar que la inauguración contó con la transmisión televisiva por parte del canal Señal Colombia.

Con información de la oficina de prensa de los Juegos Bolivarianos 2017.

Vea también:

Dolor de cabeza de ‘Polilla’: perderá un jugador por lo que queda de Liga

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas