Viernes, Diciembre 14 2018

.

Noche de explosiones y miedo en el Cauca

Mientras que hacia las 8:00 p.m. en la zona conocida como La Agustina, en Mondomo, en el departamento del Cauca, se registrarban hostigamientos por parte de la guerrilla de las Farc, las autoridades confirmaron que casi de forma simultánea, tan sólo una hora más tarde, en el sector de El Palo, se escucharon 8 fuertes …

Noche de explosiones y miedo en el Cauca

Mientras que hacia las 8:00 p.m. en la zona conocida como La Agustina, en Mondomo, en el departamento del Cauca, se registrarban hostigamientos por parte de la guerrilla de las Farc, las autoridades confirmaron que casi de forma simultánea, tan sólo una hora más tarde, en el sector de El Palo, se escucharon 8 fuertes estallidos que estremecieron a la población.

Fuentes oficiales aseguraron que no se registraron personas lesionadas, ni pérdidas humanas, tras las explosiones.

Testigos que habitan la zona confirmaron que la población pasó la noche en medio del miedo y la zozobra ante el recrudecimiento frontal del conflicto armado en la zona, tras el levantamiento de la presunta tregua anunciada por las Farc, entre diciembre de 2012 y mediados de enero de 2013.

Un habitante de El Palo, quien por razones de seguridad pidió la reserva de su identidad le confirmó a 90minutos.co que “Las explosiones suenan muy cerca al pueblo, pero nadie se atreve ni siquiera a mirar por la ventana”.

Tropas del Ejército Nacional se hicieron presentes en la zona para recobrar la tranquilidad de la población civil y garantizar la vida de los moradores de El Palo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas