Sábado, Julio 20 2019

.

Noche caleña al ritmo de guitarras y saxofones

Este miércoles 20 de marzo, en el ciclo de conciertos ‘Beethoven 7:30’, la guitarra de Luis Alfredo Ardila y el saxofón Javier Andrés Ocampo, se unirán para entregar un repertorio de música contemporánea de obras propias de los intérpretes. El acto se realizará en la Sala Beethoven de Bellas Artes, con entrada libre. Asegura el …

Noche caleña al ritmo de guitarras y saxofones

Este miércoles 20 de marzo, en el ciclo de conciertos ‘Beethoven 7:30’, la guitarra de Luis Alfredo Ardila y el saxofón Javier Andrés Ocampo, se unirán para entregar un repertorio de música contemporánea de obras propias de los intérpretes. El acto se realizará en la Sala Beethoven de Bellas Artes, con entrada libre.

Asegura el saxofonista, Javier Ocampo  que el concierto estará lleno de música variada, que incluye desde lo experimental, con obras del compositor argentino, Astor Piazzolla, hasta un repertorio estándar de jazz, acompañado de reconocidas obras colombianas.

“Los invitamos a una noche de exploración muy variada donde vamos a utilizar guitarras acústicas y eléctricas, percusión y tres saxofones. Será un concierto diferente en donde se podrá escuchar variedad de música, estilos y mucha alegría”, agregó Ocampo.

El guitarrista Luis Alfredo Ardila, ha sido director, arreglista y compositor de los grupos 3×1000 Trío, un grupo que fusiona el jazz con la música del pacífico. Jovita´s Big Band, fusión, música colombiana. Cali-Bossa, Hojitas de Naranjo, Jass-Tá Trío y Jazz-Tá Ensamble.

Ardila ha participado en el festival AJazz Go.Desde el 2008 es profesor del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. En el 2010 se vincula como profesor en el Instituto Popular de Cultura (IPC). En el 2012, Ardila realizó su primer proyecto discográfico con composiciones y arreglos propios con el grupo Jazz-Tá Ensamble.

Javier Andrés Ocampo es saxofonista, terminó sus estudios de doctorado en interpretación musical en Arizona State University, Estados Unidos. Ocampo se graduó con honores en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, bajo la tutoría del maestro Felipe Taratabull.

Posteriormente, continuó sus estudios profesionales en el Conservatoire de Musique et danse de Bourges, Francia, con el reconocido pedagogo y saxofonista Christophe Bois. Actualmente se desempeña como artista Yamaha, profesor de Saxofón y Jefe de Área de Vientos en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas