Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Esta noche, en la altura de La Paz, Deportivo Cali define su continuidad en Copa

El equipo Colombiano lleva la ventaja de 4 goles sobre Bolívar, visitan La Paz en búsqueda de los octavos de final.

Esta noche, en la altura de La Paz, Deportivo Cali define su continuidad en Copa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los ‘Azucareros’ están listos para su juego definitivo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el jueves a las 7:45 en el Hernando Siles Suazo Frente al Bolívar de La Paz.

El plantel dirigido por Gerardo Pelusso realizó su último entrenamiento este miércoles en la sede de Blooming, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, al mediodía del jueves partida a suelo capitalino, con un objetivo claro, fatigar los efectos de la altura, lo más seguro es que el estratega uruguayo mantenga sólida la base que utilizó en el partido de ida en Palmaseca y que obtuvo la amplia victoria de 4-0, aunque el Cali mereció más por las opciones de gol que generó

Lea también:

Avianca suspende venta de vuelos en Colombia por problemas en su operación

La idea parece estar clara: evitar la búsqueda de Bolívar teniendo control de balón con hombres importantes como Benedetti y John Edison Mosquera, apostando también a la velocidad de Didier Delgado y el olfato goleador de Pepe Sand para sorprender a los locales para así tener la oportunidad de anotar el tanto que lleve a desajustar el planteamiento del técnico del equipo celeste ´celeste’ Alfredo Arias.

Vea también: 

El delantero que estaba esperando América, este sería el nuevo refuerzo escarlata

El lamentable historial del Deportivo Cali en La Paz: 

La primera vez que el equipo caleño visitó la capital de Bolivia fue en mayo de 1977, por la primera fase de la Copa Libertadores. La ‘academia’ lo recibió en el estadio Libertador sobre los 3.600 metros de altura y anotandole 3 goles al equipo colombiano.

Diez años más tardes, también en fase de grupos, el Deportivo Cali regresó a suelo peceño, pero esta vez en el enfrentamiento ocurrió en el estadio Hernando Siles contra The Strongest. Los locales se llevaron la victoria por un marcador de 2-1. En el 2004 los verdiblancos regresaron a La Paz por otro encuentro de la primera fase de la Copa Libertadores. Bolívar ganó por la mínima con un tanto de José Castillo.

La peor derrota caleña en tierra boliviana se dìo en el 2016. Aquel equipo era dirigido por Fernando ‘El Pecoso’ Castro que visitaba nuevamente al ‘celeste’ por el grupo 3 de aquella Copa Libertadores cayendo humilladamente 5-0.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas