viernes, marzo 5 2021

.

Noche agridulce para América que sigue sin ganar en casa

Con el protagonismo de ambos porteros, América y Santa Fe no superaron el 0-0 en una noche lluviosa en el Estadio Pascual Guerrero.

Noche agridulce para América que sigue sin ganar en casa
Crédito de foto: Twitter de América de Cali

En una noche lluviosa, América de Cali no pudo ante Independiente Santa Fe y continúa sin ganar en el estadio Pascual Guerrero.

El resultado terminó en un amargo partido sin goles para los ‘escarlatas’, que salieron a buscar el partido, pero se encontraron con un equipo más organizado, estructurado y con mayor elaboración de juego.

Primer tiempo intenso

Durante la primera parte, hubo opciones de gol de ambos equipos. Los ‘cardenales’ se acercaron con un remate de Kelvin Osorio, pero Joel Graterol salvó. Enseguida, América respondió con Luis Sánchez que sacó un potente disparo y que Leandro Castellanos mandó al tiro de esquina.

El encuentro tuvo lugar para la polémica. A los 38 minutos, el juez del compromiso revisó el VAR para chequear una posible mano de Dairon Mosquera dentro del área. Sin embargo, el árbitro no la concedió.

América, perdido en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, los ‘diablos rojos’ tuvieron una clara opción de gol de Santiago Moreno, que salvó Castellanos. Los rivales se acercaron con un tiro libre de Jhon Arias y Graterol impidió el gol.

Sin embargo, en el desarrollo del partido, los dirigidos por Harlod Rivera lograron mantener la posesión del balón y América no recuperó el control, jugando al error de la escuadra visitante.

Lea también:

América de Cali reportó seis casos positivos de Covid-19

Análisis del América

Aunque América está con 6 puntos en la duodécima casilla de la tabla de clasificación, el asistente técnico, Leonardo Felicia, señaló que están conformes con el rendimiento.

Cabe recordar que el estratega español se encontraba en el banquillo; ante el aislamiento que realiza Juan Cruz Real, técnico argentino, por covid-19.

“La intención era ganar, nuestros jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, de a poco iremos mejorando para agarrar ese nivel que tuvimos a final de año“, aseguró Felicia.

Asimismo, se le cuestionó por la salida de Adrián Ramos al minuto 62 y de Yesus Cabrera al 75′; pues el equipo se descompuso con la ausencia del capitán americano.

Explicó que el delantero se retiró por una molestia en el tobillo, mientras el volante salió por el desgaste que había realizado en el encuentro.

Por el momento, el departamento médico no se ha pronunciado sobre Ramos. El próximo domingo América disputará un complicado partido ante Nacional en Medellín.

Le puede interesar:

Yuri Alvear no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas