martes, agosto 11 2020

.

“No es viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna, hay que convivir con el virus”: Duque

Con base en la OMS, Duque indicó que no habrá vacuna contra el COVID-19 por lo menos en un año y tampoco hay tratamiento verificado contra el virus.

“No es viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna, hay que convivir con el virus”: Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque, expresó este domingo 28 de junio, que no es viable para los colombianos encerrarse hasta que aparezca una vacuna, en su programa de preguntas habitual ‘Prevención y Acción’ en Facebook Live.

“Debemos proteger la vida, proteger el sistema de salud, pero también tenemos que proteger la vida de los empleos y la vida de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”, afirmó Duque. 

Bajo ese contexto, el mandatario nacional también argumentó que “como sociedad, tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante”. Como también invitó a los gobernantes a trabajar en equipo asumiendo que “nadie es culpable frente a los alcances de una pandemia global”. 

“Aquí no se trata de buscar culpables. La ciudadanía no es culpable de una pandemia, los gobiernos no son culpables de la pandemia. Ni el Gobierno Nacional  ni las gobernaciones ni las alcaldías. Todos la estamos enfrentando. Y nuestra responsabilidad es obrar como equipo. Y por eso estamos todos para apoyarnos”, manifestó el Jefe de Estado.

Le puede interesar:

La OMS busca $31.300 millones para vacunas y tratamientos contra el coronavirus

Por otro lado, Duque se refirió a vacunas y tratamiento del coronavirus en cuanto que hasta el momento no se ha presentado ninguna cura o medicación verificada contra la enfermedad; lo que se espera es que ésta salga dentro de un año.

“Lo ha dicho el Director de la Organización Mundial de la Salud, la expectativa es que por lo menos en un año tendremos vacuna. Si llega antes, bienvenida; y requerirá también la distribución universal para que llegue a todos los países del mundo. Pero partamos de la base de que vamos a estar un año sin vacuna”, subrayó.

De ahí, que el presidente enfatice que no es viable permanecer encerrados, sino que se debe asumir el reto de los países del mundo de “proteger la vida y el sistema de salud, pero también proteger la vida de los empleos, la vida de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”. 

Finalmente, reiteró que a esta pandemia “la ganamos con cultura ciudadana”, por lo tanto, es importante el uso de tapabocas, lavado de manos y necesidad de proteger a los mayores de 70 años. 

En otras noticias:

Nuevo equipo de análisis de Univalle aumentaría pruebas diarias de COVID-19 en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas