Martes, Diciembre 11 2018

.

No va más: distribución del aguardiente blanco del Valle deja de ser exclusiva

Luego de que Suprema, el consorcio encargado de vender 8,5 millones de botellas incumpliera esta meta en el 2017, la Industria de Licores del Valle decidió terminar su exclusividad.

La distribución de la Industria de Licores del Valle ya no es exclusiva. Así lo estableció ésta luego de los incumplimientos del consorcio comercializador Suprema en el 2017. Esta debía vender 8,5 millones de botellas de aguardiente blanco del Valle, pero solo logró comercializar 4,5 millones en el mercado.

Es decir, la situación provocó pérdidas en el departamento por más de 30 mil millones de pesos. Aunque el contrato estipulaba la suscripción desde el 2012 hasta el 2019, la Industria vender, de manera temporal, la venta de sus productos.

Esta actividad se adelantará mediante el procedimiento de venta por resolución, que consiste en el pago anticipado de los productos. Según Mario Andrés Rivera, gerente de la ILV, las políticas de dicho procedimiento serán determinadas en los próximos días.

Le puede interesar:

Industria de Licores venderá su tradicional Ron Marqués en Rusia y Holanda

Además, también se discute la posibilidad de que el licor que se halla en las bodegas de la Industria no solo se distribuya en el Valle sino en otras regiones del país. Por consiguiente, se estudia una campaña de promoción para apoyar la iniciativa.

Y mientras la resolución es llevada a cabo, las autoridades planean abrir un nuevo proceso licitatorio. Cabe anotar que las ganancias por las ventas de licores están destinadas a programas de salud, el deporte y la recreación del Valle.

Rivera señaló que, a pesar del proceso de liquidación, no se suspenderán las acciones legales al comercializador por daños y perjuicios en el incumplimiento de metas de distribución en el 2017.

No sobra recordar que la Junta Directiva de la Industria de Licores del Valle ya había otorgado un plazo de 15 días al consorcio Suprema para explicar las razones de su incumplimiento. Esta exigencia fue anunciada el pasado 17 de enero, tiempo en que ya se pronosticaba la terminación del contrato.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas