jueves, abril 22 2021

.

La gente puede retener a posibles delincuentes: secretario de Seguridad

Tras los hechos de las ultimas semanas, el secretario hizo un llamado de atención a la ciudadanía caleña para que no se tomen la justicia por mano propia.

La gente puede retener a posibles delincuentes: secretario de Seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la noticia de los últimos días, sobre el joven al cual le cortaron la mano por, al parecer, intentar hurtar una bicicleta; el tema sobre la ciudadanía tomando justicia por mano propia vuelve a ser central.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, hizo un llamado de atención a los caleños y caleñas al respecto de estas situaciones, pues la mencionada anteriormente es solamente una de las muchas que se ven a diario.

“La justicia por mano propia no es una buena señal. Además de no solamente tener consecuencias, desde el punto de vista penal, esto tiene otro tipo de connotaciones para una sociedad”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

Justicia por mano propia: dos delincuentes fueron amarrados y golpeados por comunidad

De igual forma mencionó que “la justicia tiene que ser el eje a través del cual se organice la vida social. Garantizar convivencia, respeto a los derechos humanos y a la integridad de cada ciudadano, es parte de la tarea que tenemos”.

Finalmente, aclaró que en estas situaciones, lo indicado es informar a las autoridades y suministrar la información correspondiente para el proceso penal. Además, la ciudadanía en colaboración puede retener al sujeto en debate, pero nada más.

“Hay una serie de orientaciones de carácter legal en la comisión de hechos delictivos. La ciudadanía tiene la posibilidad de retener personas para ser entregadas a las autoridades; pero no las habilita para que haya agresiones, violaciones o vulneraciones innecesarias”, expresó el secretario Rojas.

Le puede interesar:

Conductor ebrio chocó contra el Monumento al Deporte de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas