Sábado, Junio 23 2018

No soy un violador de niños. Tendrá que sustentar sus acusaciones: Samper a Uribe

Daniel Samper Ospina le advierte a Álvaro Uribe que ya ejerció una acción judicial en su contra en Colombia e interpuso otras ante organismos internacionales.

No soy un violador de niños. Tendrá que sustentar sus acusaciones: Samper a Uribe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Daniel Samper Ospina publicó un video en el que de forma vehemente arremete contra lo que él califica como difamaciones del expresidente Álvaro Uribe Uribe, en un nuevo capítulo de este enfrentamiento que ha revolucionado a la opinión pública colombiana a lo largo de esta semana.

Visiblemente afectado lamenta que por las acusaciones del líder del Centro Democrático haya tenido que llegar al extremo de tener que explicarle hasta a sus hijas de 9 y 10 años que no es un violador de niño y a continuación explica, a su parecer, cómo funciona lo que el exdirector de la revista Soho denomina el Manual de la Calumnia Uribista:

  • Sobre la difamación, nuevas difamaciones hasta el asesinato moral
  • Desvían el debate
  • Se defienden atacando
  • Hace que el agredido pase a la defensiva y se salvan de responder

[Lea también: Avanza la reubicación de puestos de cholados de las Canchas Panamericanas ]

El popular youtuber de 40 años asegura que el político “dobló la apuesta” como ya lo ha hecho en casos similares a este, “sobre difamación puso otras nuevas” y configuró en los medios sobre él “un perfil de monstruo sexual del que carezco”. Añade que con sugerencias que tilda de “amañanadas e infames“, el exmandatario intenta hacerle creer a los colombianos que también es un pornógrafo infantil y un maltratador de bebés.

En el mismo video le advierte a Uribe Vélez que ya ejerció una acción judicial en su contra en Colombia e interpuso otras ante organismos internacionales.

El hijo del respetado periodista colombiano, Daniel Samper Pizano, concluye con la lapidaria frase : “la justicia tiene la palabra”.

 

Uribe ya se había pronunciado contra Samper Ospina en su propio video

El 16 de julio, Uribe había difundido su propia versión sobre la pugna declarada contra Samper Ospina. En su mensaje plantea el debate desde el regionalismo. Sostiene que el periodista ofendió a Antioquia en una de sus columnas titulada Proclama por la independencia de Antioquia , se solidariza con sus habitantes y aprovecha para recordar lo que califica como un atropello del presidente Juan Manuel Santos, la reciente decisión de determinar que Belén de Bajirá pertenece al Chocó y no a la región paisa.

[Lea también: Cierres viales en la Autopista Suroriental por desfile militar del 20 de julio ]

En la misma comunicación de 2’56” hace un recuento de lo que, según él, son una serie de violaciones a la moral cometidas durante su paso por la dirección de la revista Soho. Indica que ha sido constamente tanto él, como su familia y compañeros de militancia política, víctimas de constantes difamaciones del reconocido columnista de la revista Semana.

 

Cabe recordar que todo este episodio mediático comenzó con este tuit:

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas