Sábado, Agosto 17 2019

.

No se quede por fuera de las elecciones 2014

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso 1.154 sedes en el país hasta el 9 de enero con el objetivo de que los ciudadanos inscriban su cédula para las elecciones de 2014. A partir del 9 de marzo se abrió el periodo de inscripción, y hasta el momento se han registrado 1.121.607 cédulas. Para estas …

No se quede por fuera de las elecciones 2014

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso 1.154 sedes en el país hasta el 9 de enero con el objetivo de que los ciudadanos inscriban su cédula para las elecciones de 2014. A partir del 9 de marzo se abrió el periodo de inscripción, y hasta el momento se han registrado 1.121.607 cédulas.

Para estas elecciones la Registraduría Nacional informó que, durante el periodo que se había dispuesto para este proceso se lograron registrar las cédulas de 672.799 votantes desde el 16 hasta el 22 de diciembre.

El departamento con mayor número de registrados es el Atlántico, con un total de 120.124 personas inscritas para las elecciones que se avecinan. Después se encuentra Bogotá con una cantidad de inscritos de 115.809 y Valle del Cauca con 77.254. En los consulados de Colombia se registró un total de 1.448 colombianos.

Para las personas de nacionalidad colombiana habrá 236 oficinas consulares del país en el exterior, las cuales estarán habilitadas de lunes a viernes de acuerdo con el horario establecido por cada sede consular para realizar efectivamente el procedimiento.

Las personas que deben realizar este procedimiento son quienes hayan cambiado su lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988. Los jóvenes que realizaron su trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 9 de noviembre, no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad, ingresan automáticamente al censo electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas