Domingo, Diciembre 8 2019

.

No se presentaron recursos contra el fallo de La Haya

Carlos Gustavo Arrieta, designado jefe de abogados del Estado colombiano en el pleito con Nicaragua, dijo que no se presentaron recursos de revisión frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia, a la cual el país tenía derecho de interponer hasta el 13 de diciembre. La decisión se basó en la recomendación de los …

No se presentaron recursos contra el fallo de La Haya

Carlos Gustavo Arrieta, designado jefe de abogados del Estado colombiano en el pleito con Nicaragua, dijo que no se presentaron recursos de revisión frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia, a la cual el país tenía derecho de interponer hasta el 13 de diciembre.

La decisión se basó en la recomendación de los diferentes asesores nacionales e internacionales del gobierno, luego de realizar varios borradores para pedir la revisión que habría sido realizada por el joven abogado francés, Jean Marc Thouvenin.

 

Thouvenin, quien presento tres borradores de la revisión, era la mente joven que necesitaban para analizar la situación desde un punto de vista distinto, por eso era el abogado que se había elegido para la revisión.

De acuerdo con los borradores presentados por el abogado francés, se estudiaron los pro y los contras, por lo que finalmente se decidió no presentar recursos, con el fin de evitar que Colombia corriera riesgos.

 

“Hubo muchos debates y los asesores internaciones se optó por no presentar el recurso (…) Nos sentimos tranquilos”, aseguró Carlos Gustavo Arrieta para un medio nacional tras afirmar que la decisión contó con el aval de la canciller María Ángela Holguín.

 

Arrieta concluyó que, “Nicaragua pudo haber construido el canal” y que en realidad las aguas que ganó, no las necesitaba. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas