Lunes, Diciembre 16 2019

.

“No se presentaron casos de vandalismo en el centro”: Coronel Policía de Cali

Tras cadenas de información difundida por redes sociales por supuestos casos de vandalismo en el centro de Cali, se generó pánico entre los comerciantes.

“No se presentaron casos de vandalismo en el centro”: Coronel Policía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali hizo presencia en el centro de la ciudad tras llamados de los caleños por presuntas alteraciones al orden público, no obstante se verificó que no sucedió ningún hecho delictivo

Según el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, en el centro de la ciudad no se presentó ningún hurto o algún caso de vandalismo:

“Al recibir una cadena de whatsapp alertando sobre la posibilidad de la ocurrencia de un hecho de este tipo, los comerciantes salieron a las calles a enfrentar a los vándalos con palos y se encontraron con personas de otro centro comercial que pretendían hacer lo mismo. La situación se aclaró y el sector volvió a la normalidad”.

Así las cosas, con las denuncias presentadas por la ciudadanía este jueves en la noche, se creó una zozobra entre los caleños que cerraron los locales comerciales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a la cordura, que no hagan caso a estas cadenas de Whatsapp, que existen unos medios oficiales. Nosotros como Policía Nacional nos encontramos en el Puesto de Mando Unificado, PMU, con todas las autoridades municipales, autoridades militares y estamos evaluando todas estas informaciones, aclaramos que en el centro de la ciudad no se presentó ningún hurto”, dijo el uniformado.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, mencionó que el plan de seguridad dado por las autoridades de control se encuentra realizándose.

“Nada anormal está ocurriendo en el centro ni en ningún otro punto de la ciudad hasta el momento, pero no vamos a desestimar ninguna denuncia que nos hagan. Todas las vamos a verificar. Estamos trabajando sin descanso, con Ejército y con Policía, para seguir controlando y manteniendo el orden público en la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Lea también:

Armitage insta a la calma y afirma que la ciudad está militarizada

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas