Domingo, Diciembre 16 2018

.

“No sé por qué el Secretario de Tránsito dice eso”:Carmen Elvira Ospina

¿Cuál es la función que tiene la Personería Municipal? El Personero Municipal es el defensor del pueblo,  él tiene una atribución que es  la recomendación y la crítica, o sea, decirle a la autoridad y ponerla en conocimiento. Nosotros hablamos por el ciudadano. ¿Por qué el Secretario de Tránsito dice que no entiende que tiene …

“No sé por qué el Secretario de Tránsito dice eso”:Carmen Elvira Ospina

¿Cuál es la función que tiene la Personería Municipal?

El Personero Municipal es el defensor del pueblo,  él tiene una atribución que es  la recomendación y la crítica, o sea, decirle a la autoridad y ponerla en conocimiento. Nosotros hablamos por el ciudadano.

¿Por qué el Secretario de Tránsito dice que no entiende que tiene la personería en contra de él?

Sencillamente estamos cumpliendo nuestra función. Nosotros recibimos las quejas, las denuncias públicas de la comunidad y tenemos que tramitarlas, no sé por qué el Secretario de Tránsito dice eso. No Hay nada ni personal, ni institucional en contra de Alberto Hadad.

¿Cuantas investigaciones tiene abierta la personería en contra de la Secretaria de Tránsito?

Deben de haber muchas, como en todas las dependencias de la Administración Municipal, porque   la vigilancia de la conducta oficial es una de las tres funciones misionales de la personería.

En que va  el proceso que se adelantaba contra Alberto hadad por no responder un derecho de petición interpuesto por una fundación que exigía el censo del gremio de los carretilleros  

El proceso de carretilleros ya no está en la Personería. El secretario de transito pidió el control preferente y lo traslado a la Procuraduría  y la que falló fue la Procuradora Provincia, que es la que tiene la competencia.

¿Y en el caso de la salida del  trasporte tradicional que es otro de los problemas de enfrenta la Secretaria de Tránsito?

La personería tiene que  Velar por los derechos colectivos de la comunidad, propender porque la gente tenga derecho a una infraestructura de servicios público del trasporte.  Lo que nosotros pedimos es que la comunidad no se vea afectada.

¿Qué tiene que ver el secretario de tránsito en todo eso?

A él  le  toca ir haciendo la reducción del trasporte urbano e ir haciéndola  gradualmente. Lo que le hemos pedido es que haga un plan, para que no haya impacto en la calidad del servicio  y para que exista una salida digna de los pequeños transportadores.

¿La Secretaría  está haciendo ese plan?   

Al parecer  se recibió una secretaría de Tránsito  con unos  problemas que no son del actual Secretario, pero hay que propender por resolver todos los problemas. 

El comité se reúne cada quince días y se les ha pedido con vehemencia que haga un plan. En la administración pública  es decisiva la planeación  y no hacer planeación es una falta, entonces es necesario que todas las dependencias hagan planeación y la planeación no es a la carrera, es con tiempo. Usted tiene que hacer planeación en el corto el mediano y largo plazo.

Lea la entrevista completa del secretario de tránsito Alberto hadad www.90minutos.co  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas