Sábado, Septiembre 23 2017

.

No se aceptarán más vendedores ambulantes en el Mío: Alcalde de Cali.

Aproximadamente son 200 los vendedores informales del MIO, éstos, ofrecen servicios y comercializan alimentos, manualidades, entre otros.

Desde el 1 de agosto entra en vigencia el nuevo Código de Policía para los vendedores ambulantes del Mío, así lo confirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Luego de unos operativos realizados en diferentes estaciones del Mío el pasado fin de semana; el Mandatario de los caleños tomó la determinación de limitar a los vendedores ambulantes del masivo. Todo esto vinculado al Plan Atarraya y encabezado por la Secretaría de Seguridad de Cali.

[Vea también:¡Impresionante! se colgó del retrovisor de un bus del Mío mientras estaba en marcha]

Cabe aclarar que tiempo atrás la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que planeaba facilitar ofertas laborales a cierto porcentaje de estos comerciantes informales en el transporte público.

“no es posible que los vendedores informales estén en buses y estaciones” afirmó Armitage en Blu Radio.

[Vea también: ‘He for she’ campaña que busca crear agentes de cambio en la igualdad de género]

 

“Tenemos que poner orden, nosotros tenemos que volver el Mío un servicio bueno, no podemos volver el Mío un servicio que no se nos llene de vendedores. Ellos tienen que entender que tienen que ir a trabajar en otros sitios diferentes. Tenemos un problema grave de desempleo de juventudes donde la gente le trabaja mucho al rebusque y no les queda otra alternativa” complementó el Alcalde.

Finalmente, aseguró que es consciente del problema de desempleo que hay en Cali, pero manifestó que no se puede sacrificar el servicio del Mío, por tal razón, las personas que ejerzan estas actividades luego del 1 de Agosto serán sancionadas.

Por último se confirmó que la Policía y el Ejército realizarán una serie de requisas tanto en la parte de adentro como afuera del masivo, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas contra vendedores ambulantes.

¿Cuántos vendedores informales tiene el Mío?

Aunque aún no se puede sacar una cifra exacta de los vendedores informales del Mío, se calcula que son alrededor de 200. Y es que ya es común ver que comercialicen alimentos, manualidades; además que se suban cantantes, religiosos y cuenteros que al final de su acto solicitan a los pasajeros una retribución monetaria. Por lo que lo que se espera que las autoridades desarrollen amplios operativos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas