domingo, enero 10 2021

.

“No salga de su casa”: Gobernación llamó a la prevención en Valle para Halloween

Debido a la situación sanitaria por COVID-19, el gobierno departamental pidió que en Halloween se tomen medidas de precaución.

“No salga de su casa”: Gobernación llamó a la prevención en Valle para Halloween
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno departamental realizó un llamado a los vallecaucanos; para que tomen medidas de precaución para contener y evitar el aumento de la propagación del COVID-19 en la celebración de Halloween.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que es importante que se adopten medidas para la festividad de Halloween. 

Así las cosas, mencionó que “lo que queremos es invitar a todos los alcaldes del Valle del Cauca a efectos de adoptar medidas en todos los municipios para salvaguardar la salud de los vallecaucanos. Evitar que se presenten aglomeraciones; con los niños no salir a pedir dulces a sitios públicos como lo veníamos haciendo en años anteriores”.

Ver también

¿Por qué se invertirán $10 mil millones en el alumbrado navideño de Cali?

Adicionalmente, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes dijo que “mi recomendación como Secretaria Departamental de Salud es que no haya actividades de Halloween; que se queden en su casa, que hagan una celebración particular; que desde luego disfrace el niño y aproveche a tener actividades alrededor de esta fiesta con absoluta protección de la salud de su niño y de su entorno familiar”.

Asimismo, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo una petición a las familias para que recurran a la creatividad y las tecnologías para que se celebre con alegría, en unión familiar y con la integración que demanda Halloween este año debido a la pandemia del COVID-19.

Por último, Lesmes señaló que “la recomendación es sencilla: no salga de su casa. Haga una fiesta de día de Halloween dentro de su casa, recuérdele a sus niños los diferentes disfraces que han usado; disfrácense, use tapabocas desde luego, porque es el año de la protección y evite salir a la calle. Nosotros estamos haciendo esfuerzos desde las condiciones de nuestro país para poder prestar servicios de salud”.


En otras noticias

Todo listo para el gran encuentro por la reactivación de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas