viernes, enero 22 2021

.

“No requerimos de un permiso de la Alcaldía como tal”: empresario de la Carpa la 50

Por la polémica de conciertos presenciales, la ‘Carpa la 50’ anunció una denuncia penal porque el lugar no necesita solicitar permisos.

El empresario de la ‘Carpa la 50’, y representante legal de Eventplus Cali S.A.S, Carlos Paz, se defendió tras la polémica por varios conciertos presenciales que realizará durante la Feria de Cali. Pues aseguró que tiene todos los permisos para funcionar.

Afirmó sobre todo tener el permiso del suelo, que le fue autorizado al lote desde 1997 para abrir como bar, discoteca, taberna o café concierto.

“Siempre lo hemos tenido, y venimos operando bajo todo el marco de la legalidad, lo cual la Alcaldía certificó a través de un acto administrativo; bajo la modalidad de establecimiento de comercio y cumpliendo con todos los requisitos de ley, no requerimos un permiso de la Alcaldía como tal”, así lo aseguró Paz. 

Le puede interesar

“No se han aprobado eventos públicos ni privados para la Feria”: Dranguet

El empresario agregó que para realizar los conciertos controlará el aforo en un 20%, lo que pueden entrar alrededor de 3000 personas. 

“Esta es la carpa más grande de Colombia, con 7000 metros cuadrados, que tiene alineación natural con la cordillera… por lo que hemos generado un distanciamiento de 2 metros y vamos a generar unos espacios encerrados, un equipo y una brigada de seguridad” para acompañar el evento, puntualizó Paz.

La razón por la cual lanza la programación de los eventos, según el empresario, es para que “todos tengan en cuenta la oferta”.

Lea también: Presidente extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

Denuncia y contraargumentos a la Carpa la 50

Por otro lado, frente a toda esta polémica y las declaraciones en contra de la Carpa la 50, Paz anunció poner una denuncia penal.

“Me tocó llevar a cabo una denuncia penal donde demostramos hoy, a través de un escrito firmado por el director del Dagma, que certifica que no tenemos ninguna denuncia”, enunció. 

Por su parte, la concejal de Cali del partido liberal, Diana Rojas, dijo que la carpa funciona de manera irregular y que tiene varias sanciones del Dagma. 

“La comunidad lleva insistiendo y con todos los documentos, que la Carpa la 50 no tiene permiso, no tiene uso del suelo, además tiene 3 sanciones muy graves por ruido, tala de árboles y basuras”. 

Y por último, 90 Minutos pudo conocer que el Dagma indicó que hay 4 procesos sancionatorios en curso en contra de la Carpa la 50.

Cabe resaltar que otros empresarios y dueños de discotecas también han comenzado a promocionar eventos presenciales para la semana de la Feria.


En otras noticias

Este jueves inicia la reapertura de las salas de cine en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas