Lunes, Septiembre 24 2018

.

“No queremos pensar que el MIO nos va hacer trampa”: Transportadores de Cali

Para el 1 de enero del 2013 fue reprogramada la fecha en el que las autoridades de Cali anunciaron que el transporte colectivo de la ciudad deberá salir en su totalidad de circulación. El anuncio lo hizo el alcalde Rodrigo Guerrero y María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali. Rodríguez reconoció que la fecha pasó …

“No queremos pensar que el MIO nos va hacer trampa”: Transportadores de Cali

Para el 1 de enero del 2013 fue reprogramada la fecha en el que las autoridades de Cali anunciaron que el transporte colectivo de la ciudad deberá salir en su totalidad de circulación. El anuncio lo hizo el alcalde Rodrigo Guerrero y María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.

Rodríguez reconoció que la fecha pasó del 1 de noviembre al 1 de enero, debido a que los operadores aún no cuentan con la totalidad de la flota de buses para cubrir la operación en toda la ciudad.

“Desde noviembre la salida de los colectivos será gradual mientras hacen el ingreso los 64 buses que hacen falta para completar la flota de 911 vehículos del Masivo que van a transportar la totalidad de la ciudad” aseguró la funcionaria.

Por su parte, Rodrigo Guerrero aseguró que aunque el MIO cubre actualmente el 90% de Cali, el transporte tradicional no podrá ser eliminado hasta no asegurar que el trasporte masivo cubra el 100%.

La determinación cayó bien en un sector del gremio de pequeños transportadores de la ciudad. “Esta decisión es un paso importantísimo porque el Gobierno acepta la problemática que hay en el transporte y durante este periodo van a poder pensar la situación. Además el anuncio en esta fecha, cercana a diciembre es un alivio para las familias de todos”, dijo un vocero del gremio.

Sin embargo, este representante que solicitó no revelar de su identidad, advirtió que aunque muchos ven con buenos ojos que se haya postergado la fecha de la salida definitiva de los buses, hay otros que tienen sus reservas por lo que podría haber en el trasfondo de la determinación.

“Detrás de esta decisión puede ser que estén dándole tiempo a los operadores de completar la flota para cubrir la ciudad y ya no haya excusa para que nos saquen. No queremos pensar que el MIO nos va hacer trampa, porque sería un acto irresponsable” puntualizó el transportista.

Los conductores aseguran que “el ultimátum para dejar de transitar en su vehículos por las calles de la ciudad viene dándose hace mucho tiempo, por lo que el 1 de enero de 2013, sólo esperamos haber llegado a un acuerdo con los nuevos operadores del transporte público para que nos paguen lo justo por la tarjeta de operaciones y por el carro”, puntualizó el vocero.

Reacciones:

“Me dieron ganas de amarrarme explosivos al cuerpo e ir a una de esas oficinas a ver si así por fin escuchan y entienden que ya no sabemos qué hacer si nos dejan sin trabajo”.

Conductor de bus

“Tengo una familia de 5 personas, hace 10 años vivo del transporte, no se hacer nada más que manejar, aparte soy empleado y en el MIO no van a contratar a todos los que quedamos sin empleo”.

Propietario de busetas de Coomoepal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas