Sábado, Agosto 18 2018

.

No pudimos con Venezuela, pero seguimos clasificados

Con solitario gol de Rondón (Min. 13 St), Venezuela superó a Colombia por la fecha 12° de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Los ‘Cafeteros’ quedaron terceros en la general con 19 puntos detrás de Argentina, líder con 24 y Ecuador con 20 unidades. El primer tiempo en Cachamay: Colombia arriesgó y le cobraron. Primeros …

No pudimos con Venezuela, pero seguimos clasificados

Con solitario gol de Rondón (Min. 13 St), Venezuela superó a Colombia por la fecha 12° de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014. Los ‘Cafeteros’ quedaron terceros en la general con 19 puntos detrás de Argentina, líder con 24 y Ecuador con 20 unidades.

El primer tiempo en Cachamay: Colombia arriesgó y le cobraron.

Primeros minutos de estudio, con un equipo venezolano agresivo que sin hacer daño, sí logró inclinar la cancha.

Hasta que en el minuto 5, tras una falla en marca de Luis Amaranto Perea, se generó la primera escaramuza de los locales quienes exigieron a fondo a David Ospina que sacó un balón dirigido desde zona izquierda justo al vértice de su mano derecha.

Colombia soportaba la embestida de la ‘Vinotinto’ y sobre los 11 minutos por fin avisó. El sacudón de la ‘Tricolor’ llegó a través de James Rodríguez quien filtró el esférico por zona derecha y Radamel Falcao la envió a media altura por fuera, pero muy cerca del vertical.

Pero en 13 minutos expiró el aguante colombiano. Por zona izquierda, Rondón a pase de profundidad, le ganó la espalda a Amaranto Perea, quien se vio lento e impotente, perdió en velocidad y tras un cierre infructífero, le dejó servido el balón al venezolano, quien con un zapatazo inatajable, “acribilló” a Ospina, decretando el 1 -0 y el júbilo vinotinto en el estadio Cachamay.

En adelante, Colombia y Venezuela protagonizaron un juego de áreas. Ambos bandos metieron miedo en los arcos contrarios. En la cancha se respiraba fuerza y vértigo de lado y lado.

Sobre la media hora de la primera mitad, las ínfulas venezolanas ya se habían apaciguado y Colombia empezó a hilvanar un fútbol más claro, impuso su ritmo con una velocidad menos aparatosa como sucedió en los minutos iniciales. Tres opciones claras de gol en los pies de Falcao y James; y una más de Amaranto Perea de cabeza silenciaron parcialmente la tribuna local.

Sobre el epílogo del primer tiempo, Venezuela recobró la actitud ofensiva, tras casi 15 minutos de ver jugar a una Colombia que aunque tuvo la posesión de la redonda, pecó al repetir su intención de juego en las llegadas sobre la zona central del área rival, sin explorar las bandas, pero como positivo, conservó su estilo y el espíritu del juego impuesto por el técnico José Pekerman.

El segundo tiempo: Colombia lo intentó pero no encontró el camino.

El segundo tiempo, comenzó con una Colombia más decidida. En 5 minutos. Un cabezazo del ‘Tigre’, tras un centro desde la izquierda contuvo la respiración de los venezolanos apostados en las graderías.

Inmediatamente Venezuela ripostó con disparo a quema ropa de Rondón desde la cabecera del área, Ospina acertó en la atajada, pero dio un rebote que permitió una segunda incursión que con suerte no traspasó la raya, luego de golpear en los pies de Amaranto.

Colombia por momentos cayó en la desesperación y empezó a transformar el fútbol en ansias lo que permitió que su rival le cortara “los circuitos”, especialmente en la zona medular.

En 19 minutos, Pékerman ordenó la primera variante. Sacó a Juan Guillermo Cuadrado y en su reemplazo ingresó a Teófilo Gutiérrez.

Colombia no jugaba bien. Venezuela lo hacía ver con cierto nivel de impotencia. Entre los 18 y 24 minutos, Nicolás Fedor, recién ingresado, se hizo sentir en la puerta de Ospina, pero el paisa se hacía ante la exigencia, cada vez más grande.

Sobre los 28 minutos, Venezuela desperdició una opción clara en las “barbas” de Ospina quien de nuevo con reflejos felinos desvió el balón ante el remate de Viscarrondo.

Un minuto más tarde, el estratega argentino al servicio del combinado colombiano envió a la cancha a Carlos Bacca, en reemplazo de Macnelly Torres de discreta actuación, porque ni él, ni James Rodríguez armaron la sociedad de otros juegos.

Tres delanteros tenía para ese momento Colombia: Falcao García, ‘Teo’ y Carlos Bacca.

En 32 minutos, otra vez David Ospina mostró su capacidad al atajar un remate fuerte por bajo, nuevamente de Fedor.

Sobre los 33 minutos, el horizontal le negó la paridad a Colombia, tras un pase de Bacca, que remató Falcao con buen gesto técnico, pero esta vez sin la suerte del goleador de otras jornadas.

El juego se volvió de “toma y dame”. Cualquier cosa podía pasar: el empate de Colombia no sería raro y menos aún el segundo de Venezuela. Posesión del esférico para los ‘Cafeteros’, pero ineficiencia en la definición y fuerza y pundonor en el juego de los locales que por momentos le apostaron al contragolpe, sin frutos ante las excelentes intervenciones del guardameta colombiano. 

El ternado arbitral determinó 4 minutos de adición, y en el primero de ellos, Carlos Bacca remató con derecha, pero sin fuerza un balón que controló el arquero venezolano con tranquilidad.

Al final un 1 por 0 que dejó a Colombia tercero en la tabla y que ahora enfrentará a Argentina, en calidad de visitante, el viernes 7 de junio, para luego atender en Barranquilla a Perú, el martes 11 del mismo mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas