jueves, octubre 22 2020

.

“En nuestros corazones no hay odio, no podemos responder con violencia” confiesa hermana de Juliana Giraldo

Me pidieron disculpas. Lo que pudimos hacer en ese momento fue un acto de paz y reconciliación con los familiares de ese joven que hoy también viven una tragedia” dijo Aura María Díaz, hermana de Juliana.

“En nuestros corazones no hay odio, no podemos responder con violencia” confiesa hermana de Juliana Giraldo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Si bien el dolor y la desolación son los sentimientos que acompañan hoy a la familia de Juliana Giraldo, la mujer asesinada a manos de un militar en Miranda, Cauca. El mensaje que dejan hoy sus allegados es de paz y reconciliación en un país donde la violencia parece ser el pan de cada día.

“En nuestros corazones no hay odio, solo hay un inmenso dolor. No queremos que esto se preste para generar más violencia, no podemos responder con violencia” dijo Aura María Díaz, hermana de Juliana.

El mismo día en el lugar de los hechos, se presentó el Ejército Nacional y pidió perdón a los familiares de la mujer asesinada por el lamentable hecho que una vez más enluta al Valle del Cauca. Al mismo lugar llegaron los parientes del soldado que disparó contra Juliana para mostrar su arrepentimiento y dolor.

“Mis condolencias a ustedes y unas disculpas por parte de mi hermano. Nosotros también estamos pasando por un momento muy difícil” expresó el hermano del soldado, por medio de un vídeo que se hizo viral por redes sociales.

Aura María Díaz, aceptó las declaraciones entregadas por el Ejército Nacional y en un abrazo de reconciliación perdonó a la madre del joven por la situación que deja dos hogares destruidos.

“Me pidieron disculpas reconociendo el error y junto con ellos se presentaron los familiares. Lo que pudimos hacer en ese momento fue un acto de paz y reconciliación con los parientes de ese joven que hoy también viven una tragedia, porque eso es una tragedia para las dos familias” confesó Aura.

Le puede interesar:

Madre de Juliana Giraldo pide escuchar las razones del soldado que mató a su hija

Piden justicia y reparación.

Por su parte la madre de Juliana Giraldo, también reconoce el error del soldado, pero clama justicia por parte de las autoridades correspondientes.

“Confío en la justicia, pero espero que hagan las cosas bien hechas. Que castiguen a los culpables porque para mí el soldado no nada más es culpable, él tiene un mando”, dijo Gloria Díaz, madre de la Juliana.

Su familia no acepta el lamentable hecho, pero sí confiesan tener una actitud conciliadora pues saben que el drama que ellos viven en este momento, también, lo está viviendo la familia del soldado, quien incluso trató de quitarse la vida.

 “Yo lo que quiero es que se haga justicia, porque de todas maneras no deja de ser una muerte miserable, nadie se merece eso. Mi hermana no generaba ninguna amenaza para la institución” pide Aura María.

Juliana Giraldo una mujer soñadora.

Amorosa y trabajadora así lo indica su hermana; pues Juliana había llegado a Miranda, Cauca tratando de emprender junto a su esposo, ya que por la pandemia había tenido que cerrar la peluquería que tenía en Jamundí, Valle.

Con sólo 36 años había logrado establecer una relación sentimental de hace 2 años con su esposo con quien había conformado un hogar.

“Entregaba y daba amor a quien le correspondiera. Era muy soñadora, demasiado soñadora” dijo su hermana Aura María.

Luego de lo ocurrido, su familia sólo espera reunirse en paz y darle santa sepultura a Juliana, por eso desde la alcaldía de Jamundí lograron gestionar un vuelo humanitario, para que la madre quien se encuentra en España, llegue mañana en horas de la noche a Colombia.

 

Vea la nota completa en:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas