Sábado, Julio 22 2017

.

“No permita que la timidez destruya su vida”: condición mental que se puede tratar

En Cali, el doctor Luis Eduardo Peña dictó una conferencia titulada ‘No permita que la timidez destruya su vida’, donde habló sobre esta condición y de cómo afecta la vida familiar, profesional y social de una persona.

La dificultad para hablar en público y el aislamiento social son indicios de una condición psicológica conocida como timidez. Recientes investigaciones del Instituto Norteamericano de Salud Mental demuestran que esta condición afecta al 13% de la población mundial.

Estas cifras ubican a la ansiedad social como el tercer problema de salud mental en el mundo, después del alcoholismo y la depresión; lo que representa un obstáculo para el entorno laboral, familiar y social de los que la padecen. Sin embargo, tradicionalmente esta condición ha representado una característica de la personalidad, que en casos menos alarmantes hace que un individuo sea poco sociable o menos extrovertido.

Anoche en Cali, el doctor Luis Eduardo Peña dictó una conferencia titulada No permita que la timidez destruya su vida, donde trató esta condición y cómo afecta la vida familiar, profesional y social de una persona. El propósito del doctor Peña fue discutir sobre las estrategias diseñadas por psicólogos en los últimos años para erradicar este problema de salud mental, con tratamientos en corto tiempo.

Esta conferencia se dictó a las 6:30 P.M en la Sede Nacional de Coomeva, con entrada libre, en el Auditorio Uriel Estrada.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas