Sábado, Abril 21 2018

.

“No nos vamos a dejar quitar la curul”: Claudia López

La senadora del Partido Verde, Claudia López llegó a Cali con el fin de defender de cerca la curul que perdió el candidato a la Asamblea Departamental por ese partido, Duvalier Sánchez, una vez comenzaron los escrutinios de las votaciones regionales del pasado 25 de octubre. La Senadora aseguró que arribó a la capital vallecaucana …

“No nos vamos a dejar quitar la curul”: Claudia López

La senadora del Partido Verde, Claudia López llegó a Cali con el fin de defender de cerca la curul que perdió el candidato a la Asamblea Departamental por ese partido, Duvalier Sánchez, una vez comenzaron los escrutinios de las votaciones regionales del pasado 25 de octubre.

La Senadora aseguró que arribó a la capital vallecaucana para “defender la transparencia electoral” y que estará al tanto de lo que ocurra en los escrutinios ya que dentro del proceso de escrutinio hay interferencia y no se cumplen las reglas acordadas.

“Lo que pasó es algo muy extraño. Por primera vez en unas elecciones regionales el candidato Duvalier ganó una curul y al otro día la perdió, porque ahora resulta que uno hace campaña, gana, pero en los escrutinios el que escruta puede cambiar los resultados”, aseguró López.

La actual Senadora también afirmó que el proceso de escrutinio ha tenido muchas irregularidades y que no tiene razón que Buga sea el último municipio que quede por escrutar.

“Nosotros lo veníamos denunciando en toda la campaña ‘salvaje’. Lo más lógico es que el último municipio en ser escrutado, por distancia y geografía, debe ser Buenaventura”, agregó la Senadora.

Además, la representante del Partido Verde indicó que en Buga se presentaron más de 200 reclamaciones las cuales no fueron atendidas a tiempo por las Comisión Escrutadora Municipal y Departamentales y los escrutinios iniciaron sin tenerlas en cuenta.

Duvalier Sánchez había sido elegido como diputado al cierre de las elecciones, consiguiendo la segunda curul para el Partido Verde. Sin embargo, con el comienzo de los escrutinios al siguiente día el Partido Liberal tenía 800 votos más, lo que le quitaba la curul y se la entregaba a Diana Patricia Moreno.

Claudia López indicó que algunas de las irregularidades que se presentaron en Buga corrresponden a participación política de algunos funcionarios a favor del candidato del Alcalde de ese municipio. 

“Otra irregularidad gravísima fue que pusieron al Comandante de la Policía para que cuidara las urnas cuando eso le corresponder a tres Claveros y no al Comandante cuyo jefe es el mismo Alcalde”, denunció la Senadora.

Adicionalmente, la Senadora indicó que el Valle del Cauca no es el primer departamento que ha tenido que visitar por irregularidades en las elecciones; sino que además, ha tenido que estar en César y en el Meta.

“La verdad es que el sistema electoral en Colombia es una absoluta desgracia, es manual, intervienen mil personas, hay tachones e irregularidades. Lo claro es que deben haber cambios para las siguientes elecciones, hay que vincular el sistema biométrico, voto electrónico y una reforma al sistema electoral”.

Por último, Claudia López indicó que permanecerá en la capital vallecaucana mientras se resuelve el tema de los escrutinios y respaldará al candidato que ganó en primera instancia la curul.

“Con esto queremos demostrar que el Partido Verde está unido en Cali, en la región y en Colombia. Nosotros ganamos con buena campaña la curul y no vamos a dejar que se la roben”, finalizó López.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas