Domingo, Diciembre 16 2018

.

No me consta que dinero de Odebrecht haya ido a campaña Santos: Otto Bula

En la noche del 14 de febrero se conoció una carta enviada al Consejo Nacional Electoral por Otto Bula en la que asegura que sí entregó un dinero a Andrés Giraldo, pero no le consta que haya ido a parar a las arcas de esa campaña.

No me consta que dinero de Odebrecht haya ido a campaña Santos: Otto Bula

Otto Bula aseguró que no le consta que el dinero de Odebrecht haya ido a la campaña de Santos. El gerente de la misma, Roberto Prieto ha estado los últimos días en el ojo del huracán desde que en la noche del 7 de febrero, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que tenía indicios de que había entrado un millón de dólares a las arcas de Santos Presidente en el 2014.

Martínez detalló que el investigado excongresista Otto Bula entregó a Andrés Giraldo, amigo cercano de Prieto, un dinero de Odebrecht con destino a la citada campaña y desde entonces se desató una tormenta política. Sin embargo, al día siguiente aseguró que no tenía indicios físicos de ese ingreso. Solo contaba con el testimonio de Bula. Solicitó en ese momento que esta situación fuera estudiada por el Consejo Nacional Electoral.

En la noche del 14 de febrero se conoció una carta enviada al Consejo Nacional Electoral por Otto Bula en la que asegura que sí entregó un dinero a Andrés Giraldo, pero no le consta que haya ido a parar a las arcas de esa campaña. La carta manuscrita fue publicada por la senadora Claudia López en sus redes sociales.

Carta manuscrita de Otto Bula

Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral entidad a la que Bula envió la carta confirmó que la misiva es auténtica. Agregó que llegó acompañada de otros documentos que forman parte de la investigación como copia de la medida de aseguramiento y la solicitud de traslado de su lugar de reclusión a otro con medidas especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas