viernes, mayo 7 2021

.

No más pico y cédula en Cali: confirma la Alcaldía

La Administración de Cali compartió el decreto en el que se presentan las nuevas medidas establecidas en la ciudad; en el marco de la pandemia por Covid-19.

No más pico y cédula en Cali: confirma la Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante un decreto, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se descartó la continuidad del pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y de servicio.

Asimismo, se modificó el horario de toque de queda y ley seca que rigen en la ciudad.

De esta manera, las medidas se aplicarán desde este miércoles 17 de febrero y se extenderán hasta el próximo 28 del mismo mes. Las restricciones funcionarán en un horario de 1 a.m. a cinco de la mañana de cada día.

Le puede interesar

Sin pico y cédula y con toque de queda reducido en 40 municipios del Valle

Excepciones de las medidas

La medida del toque de queda dispondrá de excepciones, específicamente para los profesionales de la salud debidamente identificados, los organismos de socorro, las emergencias veterinarias, los asuntos de fuerza mayor y el desplazamiento por viajes en transporte aéreo o terrestres; debidamente acreditados.

Además, los clientes de establecimientos nocturnos y salas de cine; podrán desplazarse hasta una hora y media después del inicio del toque de queda.  Sin embargo, deberán demostrar ante las autoridades que estaban realizando dichas actividades.

Por otra parte, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas que faciliten la propagación del Covid-19, se prohibió la realización de actividades en el espacio público los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero 2020.

Esta restricción iniciará desde las 6:00 p.m. hasta las cinco a.m. 5:00 a.m. en los siguientes espacios:

Parque Lineal El Ingenio; Cancha Dakota; en los parques  Capri; Barrio La Flora; Parque 72 W; Parque de La Salud (Pance); zona de embalse Cañaveralejo. Además, la restricción aplicará para los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey.


En otras noticias

Adulto mayor murió en el incendio de una peletería en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas