Viernes, Diciembre 6 2019

.

No más peleas, hinchas de Cali y América transforman su pasión en emprendimiento

Lo que busca la Gobernación es generar ambientes de convivencia entre las barras y aprovechar su talento productivo y esto se vio reflejado en las banderas, ropa, gorros y afiches exhibidos durante la Feria de Economía Naranja.

No más peleas, hinchas de Cali y América transforman su pasión en emprendimiento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El punto de encuentro para los hinchas emprendedores fue la Feria de la Economía Naranja en Toro. El stand teñido de rojo y verde fue la primera muestra pública de reconciliación entre las barras del Deportivo Cali y América a través de ‘Estadios en Ambientes de Arte y Paz’.

Cabe mencionar que el programa fue liderado por la Gobernación del Valle del Cauca y con esta iniciativa se comenzaron a cambiar los imaginarios que los enfrentan en las tribunas por los de la productividad.

Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radicar Verde, explicó que se trata de cambiarles un poco ese ambiente a los jóvenes, de cambiar la violencia por arte, por cultura, por música, por deporte, y es lo que nosotros desde este proyecto de Arte y Paz venimos trabajando.

Por tal razón, Ronald Santiago Paz, líder de Barón Rojo Sur, también aseguró que este programa es una plataforma para resignificar prácticas violentas de la ciudad y ofrecerles otros modelos de vida a los jóvenes que asisten a estos espacios sociales y familiares.

Lea también:

Alcaldía de Cali confirma Ley Seca este fin de semana por Consulta Anticorrupción

“La esencia de las barras es la música, entonces estamos en un proceso donde les estamos brindado orientación académica en percusión, vientos, en danza, en escritura creativa, y para ello se adelanta una capacitación académica para generar empresa, creatividad y empleo”, mencionó el líder de Barón Rojo Sur.

Cabe destacar que para los verdes una de las fortalezas de su arte es la oportunidad de reivindicarlos y que los jóvenes aprendan un poco de esa pasión, dijo Verdugo.

Adicionalmente, José Ignacio Argote, director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, luego de conocer el trabajo con los jóvenes, dijo que: “esperamos que esto pueda ocurrir en todo el país, no solo para que produzcan cultura, sino que esto sea un escenario donde puedan retornar las familias a vivir esta pasión tan hermosa que es el fútbol”.

A su vez, Pedro Andrés Bravo director Fondo Emprender Sena Regional Valle, aseguró que es un ejemplo. “Cuándo habíamos visto que el líder de Barón Rojo con el líder de Frente Radical Verdiblanco, que los veíamos en una cancha de fútbol peleado, estén aquí como amigos y así queremos que sean todas las barras”.

Por lo tanto, la propuesta desde la gobernación es generar ambientes de convivencia entre las barras y aprovechar su talento productivo, se vio reflejado en las banderas, ropa, gorros y afiches exhibidos durante la Feria de Economía Naranja.

Finalmente, Verdugo del FRV resaltó, “y esto se hace elaborando una propuesta para poder reivindicar a los jóvenes en el departamento”, porque, concluyó Santiago Paz, “el Valle está en mí, está en usted y el Valle está en todos los jóvenes que queremos abarcar”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas