viernes, febrero 19 2021

.

¡No más espera! Autoridades confirman que ya se iniciaron obras en la Av. Circunvalar

Se estima que para el segundo semestre del 2020 la obra ya haya finalizado, teniendo en cuenta la garantía de los recursos.

Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La prolongación de la Avenida Circunvalar ya es un hecho, según confirmó la Alcaldía de Cali, tras los intentos de reactivación que dejaron en pausa por más de 36 meses a esta obra. 

Pese a los inconvenientes financieros, las autoridades dieron ‘luz verde’ a este proyecto que pretende descongelar el sur de la ciudad con la continuidad de la carrera 80 hasta la 83. 

Cabe recordar que en la planeación de este proyecto prima el prolongar la Avenida Circunvalar desde la carrera 73 hasta la carrera 83. Es por esto que, las encargados de la obra han optado por iniciar con el desmonte del puente vehicular, ubicado sobre la carrera 79. 

Nota relacionada:

Tras 7 años, se reactiva proyecto de prolongación de la Avenida Circunvalar de Cali

El secretario de infraestructura, Juan Diego Flórez, añadió que también “se hará limpieza de las diferentes zonas a intervenir, se tendrá iluminación alrededor de la escuela Juan Pablo II y se le dará continuidad a la avenida, que es lo que está pidiendo la comunidad”.

Esta obra, que sin duda, le dará una nueva imagen al barrio Nápoles a partir de segundo semestre del 2020, contará con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

En otras noticias:

Por creación de plataforma, suspenden una semana recaudo de impuesto automotor en Valle

 

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas