Jueves, Julio 19 2018

.

No más clausula de permanencia para celulares

Desde el martes 1 de julio cambiarán las condiciones para la contratación de un servicio de telefonía móvil, debido a la Resolución 4444 del 2014 impulsada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones que elimina la clausula de permanencia. Desde hace 20 años aproximadamente lo usuarios deben permanecer con la empresa de telefonía celular durante …

No más clausula de permanencia para celulares

Desde el martes 1 de julio cambiarán las condiciones para la contratación de un servicio de telefonía móvil, debido a la Resolución 4444 del 2014 impulsada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones que elimina la clausula de permanencia.

Desde hace 20 años aproximadamente lo usuarios deben permanecer con la empresa de telefonía celular durante un periodo de tiempo mínimo al adquirir un equipo en pospago, así como pagaba el costo del teléfono y el del plan en una misma factura.

A partir del martes el celular tendrá que pagarse de forma individual o conseguir financiación para adquirirlo, mientras el plan se cancelará en una cuenta individual, al ser ahora servicios separados. La decisión se baso teniendo en cuenta, el generar mayor competencia en el mercado, además de aclarar el costo tanto del celular como del plan, por lo que al ir juntos no se tenía precisión en todos los casos de cuando se terminaba de pagar el móvil.

La norma generará como efecto adicional la preocupación de los operadores por competir ahora no tanto por celulares al estos empezar a ser libres, sino a mejorar en la calidad del servicio, atención al cliente y valores agregados a los planes.

Un impacto colateral de ley que elimina las clausulas de permanencia es el aumento en el costo de los celulares, al poder adquirirlos ahora mediante un proceso de financiación, por lo que se pagará el valor real en el mercado y su precio no disminuirá según el tiempo en el que permanezca con el operador y el plan.

Los usuarios que adquirieron el servicio antes de ponerse en vigencia esta nueva resolución, deben esperar a que termine la clausula bajo la cual se suscribieron o pagar un subsidio que depende del valor del equipo y del tiempo que falte aun para que el contrato finalice.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas