sábado, noviembre 21 2020

.

No habrá Ley Marcial en Cali, Alcaldía desmienten audio difundido en redes sociales

Por redes sociales, desde la noche de este jueves 9 de julio, está rondando un audio en el que afirman que aplicarán Ley Marcial en la ciudad por 14 días.

No habrá Ley Marcial en Cali, Alcaldía desmienten audio difundido en redes sociales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet desmintió, este viernes 10 de julio, el audio en el que afirman que aplicarán Ley Marcial para toda la ciudad. NO se aplicará esta normativa, ya que esta sólo se decreta en casos de problemas de orden público. 

“En Cali está ocurriendo algo distinto, tenemos una situación de salud y pandemia, que ha obligado a implementar medidas de bioseguridad en la ciudad. NO se aplicará Ley Marcial en Cali y ninguna medida restrictiva de la libertad de los ciudadanos”. 

La Ley Marcial permite que las autoridades en casos de guerra o extremos, tengan facultades para administrar y controlar al pueblo

Dentro del audio, se interpretaba esta supuesta implementación de esta ley como estrategia de confinamiento, para menguar el incremento de contagios y fallecidos por COVID-19

No obstante, Dranguet afirmó que la Alcaldía de Cali “sigue haciendo labores de prevención, mitigación y control para prevenir el contagio por COVID-19 y NO restringirán la libertad de los ciudadanos”. 

Se reitera a la ciudadanía que verifiquen la información que consumen en redes sociales antes de tener una certeza, también “apliquen las medidas de bioseguridad, que cumplan el aislamiento social, utilicen el tapabocas bien puesto y lavado frecuente de manos”, concluye el subsecretario.

En otras noticias:

Temperatura de usuarios del Mío será controlada con cámaras térmicas en 65 estaciones

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas