Lunes, Julio 16 2018

“No he recibido amenazas por mi gol al América”, Jaime Córdoba

Su regreso fue agridulce. Después de 16 meses fuera de las canchas, parecía niño con juguete nuevo. Jaime Córdoba salía al estadio El Campín como si fuera su debut. Su rival, el que lo vio crecer. Ahora con otra camiseta, buscaba borrarle el sueño a su amado América de Cali de ascender a la primera …

“No he recibido amenazas por mi gol al América”, Jaime Córdoba

Su regreso fue agridulce. Después de 16 meses fuera de las canchas, parecía niño con juguete nuevo. Jaime Córdoba salía al estadio El Campín como si fuera su debut.

Su rival, el que lo vio crecer. Ahora con otra camiseta, buscaba borrarle el sueño a su amado América de Cali de ascender a la primera división puesto que el destino, puso al Cortuluá en el mismo grupo de los cuadrangulares. 

Y, aunque su gol no sirvió para conseguir los tres puntos, sí ayudó a que el equipo del Corazón del Valle igualara el marcador y le quitara la victoria al conjunto escarlata dejando el grupo a todos con los mismos puntos, tras la igualdad de Magdalena y Pereira.

¿Soñaba con volver de esta manera?

Nunca pensé que regresaría enfrentando al América. Pero sí soñé con volver al fútbol y hacerlo jugando bien. Anoche Tuluá mostró buen fútbol y yo me sentí muy cómodo. Le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de mejorar y volver a pisar las canchas.

Y el gol, ¿lo estaba buscando?

La verdad quería hacerlo. Me posicioné varias veces para quedar frente al arco y poder rematar, lo que no me imaginé nunca era que iba a salir tan bonito.

¿Y qué sintió hacerle gol al equipo de sus amores?

Fue extraño, porque el día anterior estuve pensando todo el día que si anotaba no lo iba a celebrar por respeto. Pero cuando vi que entró me emocioné mucho y salí con rabia a celebrarlo, pero más porque volví a las canchas y por agradecerle al Cortuluá haberme dado la oportunidad.

Muchos hinchas se han sentido ofendidos por eso. ¿qué tiene que decirles?

No tengo que pedirles disculpas porque es mi trabajo, pero sí es claro que no quise ofenderlos con mi celebración. Simplemente fue un gol después de más de 16 meses sin jugar y cualquiera lo celebra a rabiar.

Ronda en la redes sociales un rumor de que usted recibió amenazas por el gol del jueves en la noche, ¿qué tan cierto es?

Es total mentira. Nadie me ha llamado a mí ni a algún familiar. Por el contrario sí me han escrito mucho por facebook, la única red social que manejo, dándome aliento por el gol y felicitando por el regreso. Todos me han regalado sus bendiciones.

Sí hubo una persona, que con la cabeza caliente, me dijo muchas cosas pero yo le contesté y todo quedó muy claro y terminó en buenos términos.

¿Qué les dijo De la Pava cuando acabó el partido?

Qu habíamos hecho un buen partido, que quedaban dos más y no podíamos bajar los brazos. La ilusión se mantiene y tenemos con qué volver a la primera categoría.

¿Cómo ve a los otros rivales?

Son difíciles. Magdalena y Pereira jugaron bien ayer y son rivales muy duros. Pero nosotros también jugamos bien y mostramos buen fútbol, sin embargo sabemos que podemos dar mucho más y eso lo vamos a hacer el domingo y posterior miércoles para ganar el cuadrangular.

¿Qué decirle a la gente en Tuluá? ¿Cómo hacer para que mantengan la ilusión?

Yo me aferré a Dios y volví al fútbol, que ellos hagan lo mismo. Pídanle a Dios que no dé fuerzas para seguir creciendo futbolísitcamente y conseguir los dos resultados que nos hacen falta. Todos unidos podemos hacerlo.

Solamente tengo palabras de agradecimiento con el pueblo tulueño por haberme acogido y permitido regresar a las canchas. Juntos volveremos a la "A".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas