Miércoles, Septiembre 19 2018

.

“No he pensado nunca en abandonar el Giro”, Nairo Quintana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quién ocupa el quinto puesto en la general del Giro de Italia, habló hoy sobre su condición en la carrera, del buen momento de Rigoberto Urán y del favorito a ganar la competencia, Domenico Pozzovivo. Nairo viene sufriendo afecciones respiratorias que, según él, no le han permitido estar al 100%. …

“No he pensado nunca en abandonar el Giro”, Nairo Quintana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quién ocupa el quinto puesto en la general del Giro de Italia, habló hoy sobre su condición en la carrera, del buen momento de Rigoberto Urán y del favorito a ganar la competencia, Domenico Pozzovivo.

Nairo viene sufriendo afecciones respiratorias que, según él, no le han permitido estar al 100%.

"Estoy saliendo de la gripe, de la infección de la garganta, y eso también te deja tocado, con dolores que espero que el día de descanso me ayude a superar. Al menos veo que las piernas cada día responden mejor y espero que pueda luchar, al menos, por el podio. A pesar de todos los problemas que he tenido, estoy donde estoy”.

A pesar de las enfermedades, Quintana confía en que podrá hacer un mejor trabajo gracias a que su equipo, el Movistar Team, lo apoya incondicionalmente. Nairo está mentalizado en mejorar y confirmó que no ha pensado en capitular.

"Con los problemas que he tenido, era casi más para estar en casa que para seguir en la carrera. Algunos días con mucha fiebre durante las etapas. Pese a todo, no he pensado nunca en abandonar y siempre he luchado por intentar recuperarme para pelear por lo que vinimos, sobre todo porque tengo un equipo detrás que me impulsa a seguir adelante".

Quintana también reconoció el buen momento de Rigoberto Urán y dijo que "es bonita la rivalidad con un colombiano". 

"Cada uno tenemos nuestra hinchada y somos diferentes. Si no gano yo, está claro que prefiero que gane él, y para Colombia lo importante creo que es que lo haga un ciclista de allí", agregó Nairo.

Sin embargo, el ciclista nacido en Boyacá está consciente de que Domenico Pozzovivo es una gran amenaza para Rigoberto y aún lo pinta como favorito.

"A Pozzovivo aún le doy como un gran favorito, por su fortaleza y la de su equipo. El domingo tuvo un mal día y es una incógnita cómo reaccionará, pero sigo contando con él". 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas