domingo, noviembre 15 2020

.

No he autorizado mover el pico y placa: Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, desmintió las versiones de una posible ampliación en el horario del pico y placa para particulares con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la capital del Valle del Cauca. "Todavía no hemos pensado en eso. Yo no he autorizado nada. Estoy llamando al Coronel (secretario de …

No he autorizado mover el pico y placa: Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, desmintió las versiones de una posible ampliación en el horario del pico y placa para particulares con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la capital del Valle del Cauca.

"Todavía no hemos pensado en eso. Yo no he autorizado nada. Estoy llamando al Coronel (secretario de Tránsito) para que se olvide del pico y placa", precisó el primera mandatario de Cali.

Las versiones de la ampliación de la norma desde las 6:00 de la mañana, surgió luego de que el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de la ciudad, asegurara que se están estudiando diferentes posibilidades para mejorar la movilidad en algunos sectores de la ciudad.

Asimismo, Armitage dijo que antes de pensar en un pico y placa se realizará la implementación de 100 nuevos agentes de tránsito y 100 reguladores más, con los cuales se espera tener un mejor control en las vías y crear mayor conciencia ciudadana en los caleños.

"Lo primero que tenemos que trabajar es en aumentar el número de agentes, después pensamos en otras alternativas. Hay que crear cultura ciudadana y dejar de poner restricciones a los caleños. Todos tenemos que aprender a autorregularnos en las vías", sostuvo el Alcalde.

De acuerdo con el mandatario, algunos de los reguladores de tránsito, que ingresarán a partir del 1 de julio junto con los nuevos agentes, podrían ser reinsertados, en un gesto de inclusión en la ciudad.

"Estamos trabajando en darle más oportunidades a las personas y Cali tiene que ser un ejemplo de ello. A estar personas tenemos que dejar de mirarlas como las malas", sostuvo Armitage.

Entre tanto, el Alcalde de la ciudad también habló del tema Unimetro, operador al que le fue cancelado el contrato de operación con Metrocali, e indicó que ya se llegó a un acuerdo entre los bancos para la posterior liquidación.

"Unimetro logró un convenio con los bancos y se está cambiando la administración y estamos buscando la mejor alternativa para que pasen a operar los buses. Lo que sí tenemos claro es que en 90 días tenemos que tener los más de 160 buses en circulación", puntualizó Armitage.

Ante la posibilidad de que los bancos sean quienes tomen posesión del contrato, el Alcalde precisó que, "es que a los bancos nadie les ha pagado, pero estamos buscando motivar eso para evitar más inconvenientes". 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas