domingo, noviembre 22 2020

.

No hay riesgo de tsunami en costa pacífica colombiana

La alerta de tsunami que había sido emitida por el servicio sismológico de EE.UU. para la costa pacífica de América central  y América del sur, por el temblor de 7.6 grados, en Costa Rica, fue levantada. En Colombia, la Dirección Nacional de la Gestión del Riesgo afirmó que aunque no hay riesgo de tsunami. Agregó …

No hay riesgo de tsunami en costa pacífica colombiana

La alerta de tsunami que había sido emitida por el servicio sismológico de EE.UU. para la costa pacífica de América central  y América del sur, por el temblor de 7.6 grados, en Costa Rica, fue levantada.

En Colombia, la Dirección Nacional de la Gestión del Riesgo afirmó que aunque no hay riesgo de tsunami.

Agregó que la Sala de Crisis de Unidad Nacional está activa y las zonas costeras de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño están aisladas.

Cualquier situación anormal que se presente en el comportamiento de la tierra en la costa pacífica, el Observatorio Sismológico del Suroccidente (OSSO) estará avisando oportunamente a la Sala de Crisis para ejecutar los planes de acción.

Sin embargo, este organismo también descartó cualquier tipo de riesgo para las costas colombianas sobre el océano pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas